Logo Autobild.es

Jeep Wrangler 'pick-up': ahora se llamará 'Gladiator'

Jeep Wrangler 'pick-up': confirmada su llegada y ¿nombre?
- Actualizado:
Inicialmente se creía que se llamaría Scrambler.

No te pierdas: Siete Jeep que no sabías que existían 

Si hace poco se confirmaba la llegada del Jeep Wrangler 'pick-up', ahora tenemos nuevas noticias referentes a este modelo: y es que, probablemente, se llamará 'Gladiator'. Este nombre sería el que sustituiría al que inicialmente se barajaba, 'Scrambler'. Así lo aseguran los colegas de Jeep Scrambler Forum, donde uno de sus miembros ha subido un pantallazo procedente de la web de FCA.

Jeep Wrangler Gladiator

Y dado que Jeep ya habría usado la nomenclatura 'Gladiator' en ocasiones anteriores (incluso hubo un concept con ese nombre en 2005), desde Jeep Scrambler Forum dan credibilidad a este pantallazo.

Todo sobre el Jeep Wrangler 'pick-up'

Como decíamos al principio, hace ya un tiempo que se confirmó la llegada del Jeep Wrangler pick-up. "No va a ser un coche con grandes cifras de ventas, será más un modelo de estilo de vida", dijo Damien Daily -jefe de Jeep Reino Unido- a nuestros compañeros de Autocar.

Buenas noticias para los amantes del buque insignia de Jeep. Sergio Marchionne, CEO de Fiat-Chrysler, anunció que sí habrá un 'pick-up' de Jeep basado en el Wrangler. Sin embargo, habrá que esperar un poco más de lo que pensábamos para verlo: en principio se hablaba de 2017 pero todo apunta a que por lo menos, no se producirá hasta 2021. Y es que tal y como confirmó Marchionne, primero quieren reformar la planta de la compañía en Toledo (Ohio) y los trabajos terminarían en 2020. 

Vídeo: Increíble ruta a bordo de un Jeep Wrangler 2015

Y aunque desde este foro especulan incluso sobre los acabados del futuro Jeep Wrangler pick up, lo cierto es que no hay datos oficiales al respecto. Eso sí, sí que sabemos que la mayoría de sus compradores estarán en Estados Unidos y Oriente Medio. 

La primera vez que hablamos de este nuevo modelo Marchionne dijo: "Hemos encontrado una solución que acomoda una gran cantidad de intereses a nosotros en la forma que podemos mover algunos productos". Y aunque no dio más datos lo primero que se dijo fue que estaría basada en el Jeep Wrangler.

Entonces también se lanzará la nueva generación del Jeep Wrangler, que según apuntan los últimos rumores será más ligera que el modelo actual - unos 200 kg menos - gracias al uso de una plataforma difusa de aluminio.

Además, unas nuevas fotos espía que publican nuestros amigos de www.carbuzz.com en este enlace, demuestran que el proyecto está ya muy adelantado. A pesar del profundo camuflaje que muestran las fotos (que, por cierto, parecen estar hechas por un drone), ya se pueden ver las formas definitivas que podría tener este Jeep. Parece estar basado en la carrocería del Jeep Wrangler Unlimited de cuatro puertas, y cuenta con una bañera enorme con un montón de espacio para carga. El nuevo pick-up de la marca, cuyo código es JL, se montará sobre un nuevo chasis de la marca que utilizará bastantes elementos de aluminio para ahorrar peso y, por lo tanto, combustible. Ese mismo chasis se utilizará para construir el nuevo Jeep Wrangler, cuyo código interno es JT.

En su estreno es de prever que monte una mecánica de cuatro cilindros 2.0 con turbo y un V6 de 3.6 litros. También hay rumores de que podría llegar a posteriori un modelo híbrido enchufable, al igual que planea Ford con una nueva versión híbrida de su pick-up Ford F-150.

Marchionne también ha confirmado en el Salón de Detroit 2016 que los Jeep Compass y Jeep Patriot continuarán en la brecha, pero que llegarán como un solo todoterreno, más barato, atractivo y con un mayor rendimiento. La marca está invirtiendo 700 millones de dólares (626 millones de euros) para poder incrementar la producción de 250.000 unidades anuales a 350.000. Por cierto, la llegada del nuevo Jeep Wrangler va podría coincidir con el lanzamiento del nuevo Land Rover Defender.

Fuente: JeepScramblerForum

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.