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Jeep Laredo: así podría llamarse el Jeep de acceso

Jeep Laredo: así podría llamarse el Jeep de acceso
El SUV de acceso a la gama podría llamarse Jeep Laredo, según han informado dos fuentes a Automotive News Europe. El conocido hasta ahora como Jeep Jeepster o Junior posiblemente rescatará la conocida denominación de la marca para sustituir al Compass. Anteriormente fue visto de pruebas bajo la apariencia de su 'hermano', el Fiat 500 L Trekking. Ambos montarán el mismo sistema de tracción integral. Podría hacer su debut en el Salón de Ginebra.

Parece que el futuro modelo de acceso de la firma por fin tiene nombre: podría llamarse Jeep Laredo. Así se lo han asegurado dos fuentes distintas a Automotive News Europe. El hasta ahora conocido como Jeepster 2014 o Junior podría dejarse ver oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, cita que tendrá lugar el mes que viene, y llegaría a nuestro mercado para este verano.

Ya ha sido sorprendido varias veces portando su propia carrocería, eso sí, camuflado (aquí tienes las últimas imágenes). Si te pilla 'de nuevas', el Jeep Laredo será el modelo más pequeño de la casa ahora italo-americana, y será el encargado de sustituir al actual Jeep Compass. Como ves, su estética será bastante 'cuadradota', con un parabrisas casi vertical y unas aletas bastante marcadas; lo que hace pensar que su estética podría asemejarse bastante a la del Wrangler, aunque este medirá, aproximadamente, 4.250 mm de largo.

Anteriormente pudo ser avistado escondido bajo la forma de Fiat 500 L Trekking, puesto que éste último compartirá plataforma y sistemas con el Jeep Laredo, para llegar como Fiat 500X. Ambos serán fabricados en la planta italiana de Melfi (esto significa que sería el primer Jeep fabricado fuera del nuevo continente).

De la tracción total se encargará seguramente un sistema activo, al estilo del Freedom Drive II que usa ya el modelo actual al que reemplazará, probablemente, para este próximo verano; la variante italiana, por su parte, podría tardar un poquito más y esperarse hasta octubre, al Salón de París, para aterrizar en el mercado a princpios de 2015.

el actual Jeep Patriot, modelo al que sustituirá el Jeepster 2014

Jeep forma parte del Grupo Fiat Chrysler Automobiles y, por tanto, las plataformas y mecánicas, para aprovechar costes, se comparten interiormente de unas marcas a otras. Por eso, el anterior prototipo de pruebas del Jeep Laredo, además de poder usar paneles de la carrocería del Fiat 500 L, también es más que probable que comparta con él sus mecánicas. Habrá ofertas gasolina y diésel, y más adelante el monovolumen de Fiat incorporará también su tecnología de tracción integral, dando paso a un 500 L Trekking 4x4 o Fiat 500X (llegará para sustituir al Sedici y podría haber una variante de tracción delantera del modelo italiano).

Tal como ha confirmado a AUTOBILD.ES una fuente interna de la compañía, este nuevo vehículo será sin duda uno de los puntos clave, junto al resto de ofensivas del grupo, del nuevo objetivo que se ha marcado la empresa de llegar nada menos que a 1 millón de coches vendidos en este mismo año. 

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