Logo Autobild.es

Nuevo Jeep Grand Wagoneer, ahora dicen que estará en 2019

Jeep Grand Wagoneer (1984-91)
¿A la tercera va la vencida?

Del Jeep Gran Wagoneer llevamos tiempo hablando. Pero tiempo largo porque muchos han sido los rumores que con el paso del tiempo se ha demostrado no eran ciertos. 

Primero se habló de que la actualización del Jeep Grand Wagoneer (el original está considerado como uno de los cinco mejores Jeep de la historia) estaría lista para 2014 (esto fue en 2011 cuando se dijo que la marca dedicaría tres años a su diseño, producción y lanzamiento). Poco antes de que llegara la fecha dijeron que los planes de Jeep se habían retrasado y que no sería en 2014 sino en 2018 cuando viéramos el relanzamiento del Grand Wagoneer. 

Todavía no estamos en 2018 pero ya hay un tercer rumor que alarga la espera, esta vez hasta 2019.

Hace un par de años, cuando el lanzamiento del Jeep Grand Wagoneer se pospuso (siempre según los rumores) hasta 2018, se filtraron dos del modelo, teóricamente, durante una reunión de distribuidores de Fiat Chrysler. Por la foto, publicada entonces por Jalopnik, pudimos ver que este nuevo modelo tiene muchas similitudes con el Jeep Grand Cherokee.

Jeep Grand Wagoneer, ¿qué sabemos de él?

Las similitudes con el Grand Cherokee se aprecian en el frontal, con unos faros delanteros formados por siete LEDs. Incluirá también luces antiniebla LED visibles en la clásica parrilla Jeep y un paragolpes inspirado también en el Grand Cherokee.

La trasera comparte rasgos con la parte delantera, particularmente con las luces traseras que también consisten de siete LEDs incorporadas en una unidad horizontal. 

No sabemos cómo sonará el Jeep Grand Wagoneer, pero sí cómo brama el Grand Cherokee:

Además, otros rumores indican que el nuevo Jeep Grand Wagoneer compartirá ciertas partes con el Maserati Levante; de hecho, podría ofrecerse con el mismo rango de motores. Eso quiere decir que contaría con un V8 de 3.8 litros y un V6 de 3.0 litros

Respecto al precio, el jefe de Jeep, Mike Manley, ha confirmado que el Grand Wagoneer rondaría los 140.000 dólares en Estados Unidos (unos 127.344 euros), unos 70.000 dólares (aproximádamente 63.672 euros) más caro que el Grand Cherokee SRT.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.