Logo Autobild.es

¡Locura! Un Jeep Grand Cherokee preparado humilla a un GT-R

¡Locura! Un Jeep Grand Cherokee preparado humilla a un GT-R
Hay SUV que son verdaderas bestias del asfalto, con enormes motores de ocho y hasta 12 cilindros. Pero el Jeep Grand Cherokee preparado que te traigo hoy supera con creces en prestaciones a cualquier SUV que puedas comprar en el concesionario. Con una potencia estimada en 840 CV gracias a su poderoso motor V8, es capaz de pasarse por la piedra a todo un Nissan GT-R. ¿Quieres verlo? Aquí te dejo el vídeo.

El Jeep Grand Cherokee preparado que te voy a presentar a continuación es un auténtico 'chico malo'. Con su simpática presencia SUV esconde un nivel de prestaciones que te va a dejar con la boca abierta. Está basado sobre la potente versión SRT-8 que monta un motor V8 de 6,1 litros de cilindrada y de serie, esta versión del año 2008 contaba ya con 426 CV, una cifra con la que podía poner en evidencia a más de un deportivo. Pero el propietario de esta unidad decidió que no era suficiente potencia y se empeñó en aumentarla. ¿Cómo? A base de turbo...

El Jeep Grand Cherokee que acabas de ver pasarse por la piedra a todo un Nissan GT-R o a un BMW M3 e46 lleva muchos cambios bajo el capó. El principal es la incorporación de un sistema de sobrealimentación mediante dos turbos que soplan a una presión de 1 bar y con el que obtiene una potencia de 840 CV. No obstante, según el propietario, si se aumentase un poco la presión de los turbos, este SUV podría llegar a los 1.200 CV. ¡De locos!

Aunque viendo el vídeo no parece que a este Jeep Grand Cherokee bi-turbo le haga falta más potencia, salvo, claro está, que se quiera enfrentar a los peces gordos, como Ferrari o Lamborghini. ¿Tiene sentido todo esto? Bueno, si vives en EEUU, te gusta la estética SUV y quieres ser el rey en las carreras 'drag', este coche es perfecto para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.