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Jeep Grand Cherokee Trackhawk: presentado en Nueva York

Aarón Pérez

10/04/2017 - 17:17

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk ha sido oficialmente presentado en el Salón de Nueva York 2017 como la variante más radical y atrevida del SUV americano. Gracias al motor Hemi V8 de 6.2 litros, el Trackhawk ofrece una potencia de 707 CV que iguala a los Challenger y Charger SRT Hellcat. No llegará al mercado estadounidense hasta el último trimestre de este año.

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Ha sido cazado varias veces durante los últimos meses y los rumores han ido desde la potencia hasta el nombre que finalmente adoptaría Jeep para su modelo más radical. Finalmente, el Salón de Nueva York 2017 ha sido escenario elegido por el fabricante para dar a conocer el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, la variante más radical y atrevida del SUV americano gracias a la herencia Hellcat que corre por sus entrañas.

En primer lugar, y como no puede ser de otra forma, vamos a hablar de su propulsor. El bloque V8 Hemi de 6.2 litros es el encargado de darle vida y recurre a la sobrealimentación para ofrecer una potencia de 707 CV y un par motor de 875 Nm. Esto permite al Jeep Grand Cherokee más rápido pasar de cero a 100 km/h en 3,5 segundos, superar el cuarto de milla en 11,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 289 km/h.

Vídeo: así es el Jeep Grand Cherokee más brutal:

Para detener tal explosión de energía, Jeep ha instalado un sistema de frenos Brembo con pinzas de seis pistones en el tren delantero y de cuatro en el trasero. Comparado con los Dodge Charger SRT Hellcat (prueba) y Challenger SRT Hellcat, la capacidad del cárter de aceite es de 6,6 litros frente a los 7,85 litros del Trackhawk, algo que le permite mantener la misma capacidad de remolque (3.265 kilogramos) que el Grand Cherokee SRT8. Además, la transmisión automática de ocho velocidades ha sido modificada y añade un modo Track que reduce los tiempos de cambio a solo 160 milisegundos.

A nivel estético, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk se diferencia muy poco del SRT8, a excepción de las nuevas entradas de aire donde tradicionalmente se encuentran los faros antiniebla (una para el motor y otra para el enfriador de aceite), unos tubos de escape en negro y una insignia específica en cada puerta. Un set de llantas de aluminio fundido o aluminio forjadao (reduce el peso en 5 kg) de 20 pulgadas son el remate final.

Por último, el interior del nuevo Trackhawk incluye todo tipo de lujos como un Jeep Grand Cherokee. Esto incluye la pantalla táctil Uconnect de 8,4 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, pero ahora incluye nuevos parámetros de rendimiento que pueden ser ajustables en función de las necesidades del conductor. Un modo Valet para limitar la potencia, el par, la velocidad, desactiva el modo Launch Control, bloquea la primera velocidad, activa el control de estabilidad y desactiva las levas, también está disponible.

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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