Noticia

Coches 4x4

Jeep Grand Cherokee eléctrico en el Salón de Detroit 2012

Nacho de Haro

29/12/2011 - 17:52

AMP Electric Vehicles presentará un Jeep Grand Cherokee eléctrico en el Salón de Detroit 2012. Este SUV tiene una autonomía de más de 160 kilómetros y sus dos motores eléctricos generan 207 CV de potencia y 640 Nm de par.

El Jeep Grand Cherokee eléctrico, fabricado por AMP Electric Vehicles, será presentado en el próximo Salón de Detroit 2012 que se celebrará del 9 al 22 de enero en el Cobo Center de Detroit. AMP es una empresa tecnológica, con base en Ohio (EE.UU.), que se dedica a convertir coches normales en vehículos eléctricos.

El nuevo SUV eléctrico está basado en un Jeep Grand Cherokee de serie al que se le ha sustituido el motor de combustión original por dos propulsores eléctricos con sus correspondientes baterías. Los dos motores eléctricos generan 207 CV y 640 Nm de par. De esta forma obtienen un coche eléctrico sin renunciar a la practicidad y al lujo del SUV americano.

Lo más interesante del Jeep Grand Cherokee eléctrico de AMP es que no pierde espacio a la hora de alojar las baterías, pues están situadas en el vano motor y en el túnel de transmisión, aunque, en contrapartida, pierde el sistema de tracción 4x4. El SUV eléctrico tendrá un precio aproximado de 60.000 dólares; unos 46.000 euros al cambio actual.

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre

Jeep

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Detroit 2012