Logo Autobild.es

Jeep Grand Cherokee, nuevo coche de la Guardia Civil

Nacho de Haro

La flota de vehículos de la benemérita acaba de aumentar con la incorporación de una unidad del Jeep Grand Cherokee. El nuevo coche de la Guardia Civil está disponible en el mercado español desde 49.500 euros con motor diésel de 190 CV de potencia.

El Jeep Grand Cherokee es el nuevo coche de la Guardia Civil. Según la información publicada por Jeep en su perfil oficial de Facebook, la benemérita habría adquirido una unidad de la última generación del Jeep Grand Cherokee. Este SUV está disponible en España desde 49.500 euros con acabado Laredo y mecánica diésel 3.0 V6 CRD de 190 CV.

El nuevo Jeep de la Guardia Civil está basado en el ‘restyling’ de la cuarta generación del famoso todoterreno de la firma estadounidense (aquí puede leer la prueba del Jeep Grand Cherokee 2014). Este modelo tiene un aspecto imponente, con la característica parrilla de siete aberturas flanqueada por unos faros de pequeñas dimensiones que le dotan de una imagen agresiva, y más si está decorado con los conocidos colores de este cuerpo de seguridad.

Por el momento, desconocemos la motorización que equipa el Grand Cherokee de la Guardia Civil, pero lo más probable es que se hayan decantado por la versión de acceso con acabado Laredo. En ese caso, estaría propulsado por una mecánica turbodiésel 3.0 V6 CRD de 190 CV que está asociada a un cambio automático con ocho velocidades. El consumo medio homologado con ese propulsor es de 7,5 litros por cada 100 km, con unas emisiones de 198 gr/km de CO2.

Fuente: Periodismo del Motor

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.