Logo Autobild.es

Un Jeep Cherokee se incendia dos días después de comprarlo

Un Jeep Cherokee se incendia dos días después de comprarlo
Resulta sorprendente, pero un Jeep Cherokee se incendia dos días después de comprarlo. Este incidente ha tenido lugar en Estados Unidos y la NHTSA –Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras- ha abierto una investigación para ver que ha sucedido.

Un Jeep Cherokee se incendia dos días después de comprarlo y la NHTSA –Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras- ha abierto una investigación para ver si estarían afectados las 50.415 unidades que ha vendido Jeep en Estados Unidos.

No te pierdas: ‘Jeep Grand Cherokee, nuevo coche de la Guardia Civil

Según la información que recogen nuestros compañeros de Automotive News, el propietario de este Jeep Cherokee compró el coche el 2 de enero y el 4 de enero notó un olor 'como a aceite' mientras conducía. Después apareció una nube de humo blanco de la zona del motor, estacionó en la cuneta y en unos segundos el coche estaba envuelto en llamas de 20 metros de altura.

jeep cherokee trasera

El coche dejó un sendero de unos 45 metros de aceite –o combustible- que comenzó a arder por la calle. Este Jeep Cherokee solo marcaba 160 kilómetros en su cuentakilómetros. ¡Estaba totalmente nuevo!

“Estamos al tanto de este incidente y nuestros investigadores están cooperando plenamente con la evaluación preliminar de la NHTSA”, ha comentado Eric Mayne –portavoz de Jeep-.

Este organismo va a realizar una evaluación preliminar en la que recibirá las quejas de los clientes. Una vez concluida esta fase, puede iniciar un análisis de ingeniería o cerrar la investigación. Sin duda, un buen ejemplo de cómo la agencia NHTSA cuida la seguridad de los conductores de Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.