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Jeep Cherokee 2014: desde 33.750 euros

Jorge Arenas

El Jeep Cherokee 2014 comienza su comercialización en España. El modelo, que fue presentado en el Salón de Nueva York de este año, cuenta con interesantes novedades como la transmisión automática de nueve velocidades.

El Jeep Cherokee 2014 llega ya a los concesionarios españoles. El SUV se presentó este año en el Salón de Nueva York como una de las grandes novedades de la marca, y desembarca en nuestro país con un precio promocional de 33.750 euros (el Cherokee 2.0 Diesel Longitude 4x2 140 CV con cambio manual y Active Drive).

Como puedes ver en las fotos que acompañan a esta noticia, el modelo cambió radicalmente su imagen con respecto a la generación precedente. Pero las novedades no se centran solo en el apartado del diseño, sino también en lo que tiene que ver con la dinámica y la tecnología. Como novedad y primicia en el segmento de los SUV de tamaño medio, el nuevo Cherokee presenta un cambio de nueve velocidades y una nueva configuración de tracción delantera o dos sistemas de tracción 4x4: Active Drive y Active Drive Lock, con bloqueo del diferencial trasero para lograr la mejor capacidad todoterreno de su clase.

Perteneciente al segmento SUV de tamaño medio, el nuevo Jeep Cherokee se asienta sobre una plataforma modular que dará vida a varios modelos más del grupo y que es más ligera y resistente que la del anterior Cherokee. Se denomina CUS-wide y su principal objetivo es el ahorro de costes durante el proceso de fabricación. Tanto la suspensión delantera como la trasera son nuevas (independientes ambas).

Sobre la apariencia del todocamino, dicen en la marca que “entra de lleno en una nueva era, sin perder el ADN de diseño de los modelos más históricos de Jeep”. En realidad sus líneas tienen un toque muy moderno y rompedor, y apenas la parrilla dividida en siete franjas con borde cromado recuerda en cierta manera a la tradición de la marca. Los trazos suaves, con formas redondeadas, definen una carrocería que adquiere nueva personalidad a través de unos faros pequeños y alargados, unos pilotos horizontales, un capó abultado y un techo con caída en su parte posterior. La tecnología LED está presente en los faros para la luz diurna y aparece un nuevo techo corredizo panorámico denominado 'Command View'.

En el interior del nuevo Cherokee, el aspecto ha mejorado de forma notable. Tiene más presencia y en la marca aseguran que se han empleado mejores materiales en su fabricación. Destacan nuevos elementos como la pantalla TFT de 7 pulgadas o el sistema Uconnect, un sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas en el acabado Longitude (que pasa a ser de 8,4 pulgadas en el acabado Limited y en la versión Trailhawk). Este sistema permite al conductor configurar el equipo de sonido, el control de temperatura, los asientos ventilados/calefactables y mucho más, ya sea mediante la pantalla táctil, los comandos de voz o los mandos distribuidos en la consola central debajo de la pantalla táctil.

A la hora de circular fuera del asfalto, el Jeep Cherokee 2014 permite elegir entre dos  sistemas 4x4 de conexión automática. El Jeep Active Drive permite pasar, de forma completamente automática y a cualquier velocidad, de dos a cuatro ruedas motrices. Este sistema no requiere de la intervención del conductor, efectuando las necesarias correcciones, en todas las situaciones dinámicas, para mejorar el control tanto en condiciones de subviraje como de sobreviraje.

El segundo es el Jeep Active Drive Lock, exclusivo en la versión Trailhawk. A las características del Active Drive, añade la reductora, el control de descensos, el bloqueo del diferencial trasero, para proporcionar mayor capacidad de tracción al circular por rutas extremas de todo terreno y el Selec-Speed, un control de velocidad ,específico para las condiciones difíciles, que nos permite ir a velocidad constante, aunque sea muy baja, sin actuar sobre el acelerador.

Todos estos sistemas 4x4 del nuevo Jeep Cherokee cuentan con el reconocido sistema de control de tracción Selec-Terrain, de la marca Jeep, con cuatro modos de trabajo (Auto, Nieve, Sport y Arena), lo que permite elegir el ajuste más adecuado al circular en carretera o fuera de ella para un óptimo rendimiento sobre cualquier superficie. La versión Trailhawk trae el Active Drive Lock de serie y añade a los cuatro modos de trabajo del Selec Terrain el modo Rock.

En el apartado mecánico del nuevo Jeep Cherokee, dos motores son los protagonistas: el nuevo propulsor Pentastar V6 de 3,2 litros de 271 CV y 316 Nm de par y con mejoras en el consumo del 30% con respecto al anterior V6, y el nuevo turbodiésel 2.0 de 140 CV con 350 Nm de par asociado a un cambio manual de seis velocidades. Durante el próximo año, el motor turbodiésel también estará disponible con el cambio automátco de nueve marchas (novedad en este SUV). Y es que el Jeep Cherokee 2014 es el primer SUV es montar una caja de cambios con ese número de relaciones.

En cuanto a la seguridad, el Jeep Cherokee 2014 obtuvo recientemente la calificación de cinco estrellas Euro NCAP.

El nuevo Cherokee está disponible en los equipamientos Longitude, Limited y la versión especial Trailhawk, la más 'todoterreno'.

Precios promocionales del Jeep Cherokee 2014

  • Cherokee 2014 2.0 Diésel Longitude 4x2 140 CV - C. Manual – Active Drive: 33.750 euros
  • Cherokee 2014 2.0 Diésel Longitude 4x4 140 CV - C. Manual – Active Drive: 36.350 euros
    Cherokee 2014 2.0 Diésel Limited 4x2 140 CV - C. Manual – Active Drive: 38.800 euros
  • Cherokee 2014 2.0 Diésel Limited 4x4 140 CV - C. Manual – Active Drive: 41.350 euros
    Cherokee 2014 3.2 Trailhawk 4x4 271 CV - C. Automático – Active Drive Lock: 50.300 euros
  • Cherokee 2014 3.2 Limited 4x4 271 CV - C. Automático – Active Drive: 51.900 euros

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