Logo Autobild.es

Jeep Cherokee 2013: un todoterreno muy particular

El Salón de Nueva York acogerá la presentación del Jeep Cherokee 2013, la nueva generación del todoterreno americano. Se caracteriza por una nueva y llamativa imagen y porque consumirá hasta un 45% menos que el modelo que sustituye, el Liberty.

La firma americana ha mostrado las primeras imágenes del Jeep Cherokee 2013, el todoterreno que sustituirá al Liberty y que será presentado en el Salón del Nueva York, cita que se celebrará en marzo -mismo mes que el Salón de Ginebra 2013-.

Presenta un diseño más arriesgado gracias a su frontal, que ahora equipa siete tomas de aire verticales que simulan la típica parrilla de la firma americana. Además, sus grupos ópticos, que tienen formas realmente afiladas, están divididos: ahora las luces diurnas y de posición van separadas de las de cruce.

Jeep Cherokee 2013

El nuevo Jeep Cherokee, que será comercializado en Norteamérica en el tercer trimestre de este año, consumirá un 45% menos de combustible que el Liberty, según ha informado Jeep. "El Jeep Cherokee 2013 establece un nuevo estándar con incluso más capacidades, que son las mejores de su clase, dinámicas de conducción en carretera ejemplares y una mejora de economía de consumo de más del 45%", ha difundido el Grupo Chrysler.

Es la primera vez en 12 años que la marca Jeep utiliza el nombre Cherokee para uno de sus modelos. El original dejó de producirse en 2001 en Norteamérica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.