Logo Autobild.es

Jay Leno se sube al Ford Mustang GT350R de SpeedKore

Jay Leno Mustang
Mucha fibra de carbono en un Mustang GT350R. Un “caramelito” para Jay Leno.

No te pierdas: 'Precios Ford Mustang 2017'

Jay Leno ha probado de todo. Desde coches clásicos, a modernos, pasando por modificaciones radicales. En este caso vuelve a la carga con un Ford Mustang modificado, un coche al que le gusta la fibra de carbono a juzgar por las primeras imágenes. Ha sido preparado por SpeedKore, empresa que ha desarrollado piezas de este material ligero para varios deportivos. Su última obra ha sido bautizada como Ford Mustang GT350R SpeedKore, un coche que ha podido probar Jay Leno.

El pasado año en el SEMA Show pudimos ver algunos de los productos de esta empresa que trabaja con la fibra de carbono. En este evento pudimos ver modenos como el Plymouth de 1970 o el Dodge Charger del mismo año preparado por la empresa. Hace unas semanas presentaban una modificación del Mustang GT350R que contaba con varios aditivos en forma de fibra de carbono. Una preparación a la que se ha subido el popular presentador Jay Leno.

El propio Jay Leno cuenta que este coche ha sufrido varios cambios en su carrocería, sustituyendo paneles de su cuerpo por otros construido en fibra de carbono. Gracias a estos cambios el habla de una rebaja de entre 180 y 270 kilogramos de peso. Una buena suma que ayudará a que este modelo consigue ser más ligero y por lo tanto más rápido.

Esta preparación cuesta la suma de 70.000 dólares, unos 60.000 euros al cambio. La propia empresa espera que dentro de unos años los precios de la fibra de carbono bajen notablemente y este material pueda llegar a más usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.