Noticia

Jay Leno se sube al legendario Ferrari F40

Jay Leno se sube al legendario Ferrari F40

Enrique León

15/11/2016 - 15:11

Jay Lenop ha tenido la oportunidad de conducir un Ferrari F40. Junto al mítico superdeportivo podemos ver a los fantásticos Ferrari LaFerrari, F50, Enzo y 288 GTO. Una pandilla de altura con la que todos soñamos.

Jay Leno cuenta con uno de los mejores garajes que con los que podemos soñar. El famosos presentador es dueño de algunos de los mejores clásicos del mundo, con una gran variedad de modelos americanos. Entre tanto modelo de origen estadounidense se cuela alguno de nuestro continente, y en esta ocasión el europeo que ha llegado al garaje de Jay Leno no es otro que el precioso Ferrari F40. ¡Espectacular!

Sin duda el Ferrari F40 es uno de los mejores clásicos que podemos encontrar. La firma italiana en un primer momento firmó una producción de tan solo 400 unidades. Debido al gran interés que despertó el superdeportivo italiano y la alta demanda de la que disfrutó la compañía decidió fabricar unos 1.300 ejemplares, más de tres veces la producción que se esperaba en un primer momento.

El Ferrari F40 batió el récord de velocidad en 1987 proclamándose como el coche más rápido del mundo. Para conseguir una velocidad máxima de récord la firma utilizó en su construcción materiales ligeros como la fibra de carbono o el kevlar. Una carrocería muy ligera que albergaba un potente motor V8 de 2.9 litros con la nada despreciable suma para la época de 471 caballos de potencia.

No te pierdas: 'Jay Leno nos enseña sus coches favoritos'

El famoso presentador Jay Leno ha tenido la oportunidad de conducir un ejemplar del Ferrari F40. La unidad en concreto es propiedad de David Lee, conocido amante de los coches y propietario de una gran cantidad de modelos de la compañía del “cavallino rampante”. Para la ocasión se juntaron una pandilla de altura compuesta por el Ferrari LaFerrari, F50, Enzo y 288 GTO. Jay Leno pudo disfrutar del fantástico Ferrari F40 junto a sus hermanos, modelos que han completado uno de los mejores capítulos de la historia de la marca ¿Quién pudiera verdad?

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Todo sobre

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches