Logo Autobild.es

Jay Leno presume de su Jaguar XK120 de 1951

Jay Leno presume de su Jaguar XK120 de 1951
El famoso presentador norteamericano aparece en este episodio del 'Garaje de Jay Leno' con un espectacular Jaguar XK120 Hot Rod de 1951. No te pierdas el vídeo.

El famoso y multimillonario presentador americano Jay Leno, aparece en este episodio de su serie 'el Garaje de Jay Leno', con un espectacular Jaguar XK120 Hot Rod que en AUTO BILD incluimos en los diez mejores Jaguar de la historia.

Fue construido por el amigo de Leno, Jason Len, de Unlimited XK cuando se cansó de mantener estos convertibles en stock y esta bestia con cuerpo de aluminio fue el resultado.

Prácticamente toda la parte izquierda de este Jaguar es el motor. Es un seis cilindros en línea de 3,8 litros procedente de un Jaguar E-Type con carburadores Weber que ofrece una potencia estimada de 300 CV y que 'respira' por unos magníficos escapes laterales. Este motor está asociado a un cambio manual de cinco velocidades BorgWarner.

Sin embargo, la gran sorpresa es el original chasis tubular que Len ha creado para este XK120 tan especial. Todavía hay algunos Jaguar clásicos que solo se pueden conducir a la izquierda y de ahí la reminiscencia de la aleta sobre la cabeza del conductor procedente del Jaguar D-Type. También las ruedas son réplicas basadas en este clásico deportivo. Pero, por supuesto, la mejor parte es ver a Jay Leno conducir este coche de carreras por las calles estadounidenses.

Fuente: www.autoblog.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.