Logo Autobild.es

Jay Leno prueba una leyenda: el Mercedes C111 II Concept

Jay Leno prueba una leyenda: el Mercedes C111 II Concept
Jay Leno sigue despertando odio y admiración a partes iguales cada vez que un coche entra en su espectacular garaje. Hoy, el protagonista es una leyenda, un concept car que revolucionó la clásica imagen de Mercedes con un diseño atrevido y muy afilado. El Mercedes C111 fue un experimento sobre ruedas para la marca y hoy, uno de los coches más raros y cotizados de la marca de la estrella.

Jay Leno se acaba de montar en uno de los coches más raros, curiosos e interesantes que existen: el Mercedes C111. Quizás seáis muchos los que ni siquiera hayáis oído hablar de este proyecto experimental que Mercedes llevó a cabo entre los años 60 y 70. Se trata de un proyecto en el que querían buscar nuevas tecnologías, como los motores wankel, diésel, con turboalimentación, sin, etc. Mecánicamente, este segundo ejemplar fabricado en 1970, montó en origen un motor realmente peculiar, con cuatro rotores capaces de producir 370 CV. No obstante, con posterioridad, esta mecánica fue sustituida por un V8, mucho más sensato para asegurar una buena fiabilidad como clásico. Aquí tienes el vídeo:

Te interesa: Comparativa ayer y hoy, Mercedes C111 'vs' AMG GT

Gracias a su cuidada aerodinámica y a un peso muy reducido (poco más de 1.000 kg) el Mercedes C111 conseguía unas prestaciones de primer nivel. Consiguió varios record, especialmente con el tercer modelo construido con un motor diésel, ya que superó los 322 km/h en el circuito de Nardo. La cuarta versión, con un V8 de 500 CV, estableció una marca espectacular en velocidad sostenida, con una media de 404 km/h. La versión que prueba Jay Leno destaca por incorporar un interior realmente avanzado a la época, con un volante futurista y tapizado en cuero.

En esta prueba del Mercedes C111 por Jay Leno se puede ver de lo que era capaz este monstruo y, una vez más, morir de envidia hacia este presentador. No te pierdas el vídeo, vale la pena perder un rato para conocer la historia de este deportivo tan interesante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.