Logo Autobild.es

Jay Leno prueba los extraños 'Decopods' de Randy Grubb

Jay Leno prueba los extraños 'Decopods' de Randy Grubb
El conocido presentador americano prueba los 'Decopods' o 'Deco Tri-pods', utilizando como base una Piaggio y fabricados a mano por el artista Randy Grubb, el mismo hombre que realizó el espectacular 'Tank-Car' para la 'celebrity' estadounidense.

Extraños, siniestros, bonitos y graciosos. Así son exactamente los 'Decopods' que ha probado Jay Leno en su último vídeo de 'JayLeno's Garage'. Unos curiosos 'triciclos' fabricados a mano por el artista Randy Grubb.

Grubb es en realidad la misma persona que hay detrás del famosísimo 'Tank Car' del presentador americano y del extravagante 'Decoliner'. Todos acabados totalmente a mano y utilizando el elegante aluminio, principalmente, como materia prima.

Básicamente, estos 'Decopods', de los que hay seis, en su variante 'Deco-Tripods' (ya que ha fabricado también otros seis 'Deco Bi-Pods' de dos ruedas, que utilizan la Piaggio Fly 150) consisten en la Piaggio MP3, a la que se le ha rebajado ligeramente el asiento, desnudado de su carenado original de plástico y sustituido por las nuevas carrocerías de aluminio realizadas a mano por Randy. Según el artista, el proceso solo añade unos 14 kilos extra al peso original de la moto.

Gracias a su aerodinámica y configuración, los 'Decopods' pueden seguir alcanzando los 110 km/h, así que sigue sin haber problema para su uso en autovía. ¿Su precio? Unos 18.500 euros al cambio. Como el propio artista aclara, son obras de arte... y tienen que ser únicas, por lo que no hay dos iguales.

Fuente: Autoblog.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.