Logo Autobild.es

Jay Leno nos enseña su camión de bomberos de 1911

Jay Leno conduce un camión de bomberos de 1911

Nacho de Haro

No todos los días podemos ver en acción a uno de los camiones de bomberos más antiguos de cuantos se conservan en el planeta.

Este camión de bomberos de 1911 que operó en la ciudad estadounidense de Los Ángeles durante buena parte del siglo pasado es una verdadera pieza de museo. Y lo normal con vehículos así de antiguos es que rara vez los pongan en marcha, ya que cualquier pequeña avería puede suponer un verdadero quebradero de cabeza. Pero cuando se trata de uno de los vehículos de Jay Leno, el afamado presentador estadounidense de televisión, la cosa cambia.

Porque Jay utiliza todos y cada uno de sus locos y raros aparatos sobre ruedas. No duda ni un segundo en invertir lo que haga falta para mantenerlos en perfecto orden de funcionamiento, para lo cual, incluso cuenta con un completo taller en su gigantesco garaje donde son capaces de restaurar o fabricar casi cualquier componente. Y si no pueden arreglarlo ellos mismos, como sucedió cuando partió el bloque del motor de este camión de bomberos de 1911, recurren a pequeños especialistas capaces de hacer posible lo imposible.

La historia de este vehículo para la lucha contra los incendios es bastante peculiar, ya que en realidad es anterior a 1911. Fue en ese año cuando instalaron delante de la bomba de agua de vapor del siglo XIX un sistema de autopropulsión que fue diseñado J. Walter Christie, el inventor de los tanques. Este dispositivo, equipado con un gigantesco motor de cuatro cilindros y 20 litros de cilindrada, eliminaba la necesidad de utilizar caballos y disminuía el tiempo de reacción de los servicios de emergencia.

Pocas veces tendrás la oportunidad de ver un camión de bomberos tan antiguo como este que tienes aquí y las probabilidades de verlo en movimiento son aún menores, así que disfruta estas imágenes que nos ofrece Jay para conocer la curiosa historia del vehículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.