Logo Autobild.es

Jay Leno se pone a los mandos de un Hongqi CA770 de 1978

Jay Leno se pone a los mandos de un Hongqi CA770 de 1978
Uno de los coches más extraños a los que Jay Leno se ha puesto a los mandos es el Hongqi CA770 de 1978, el concepto de limusina china de la década de 1970. El presentador estadounidense logra dar una breve vuelta conduciéndolo hasta que la batería del vehículo se agota y el propietario decide marcharse.

No te pierdas: El coche chino que se controla con la mente

Existen vehículos tan extraños de los que incluso el mismísimo Jay Leno no ha oído hablar jamás. Esta semana se ha puesto a los mandos de una limusina china de la década de 1970, un Hongqi CA770 de 1978 que, según su propietario, fue utilizado como limusina de un hotel de lujo antes de que fuera adquirido por él.

Estos sedanes enormes eran el intento de China por plantar cara a los vehículos de lujo europeos, como el Mercedes-Benz 600 o los Rolls-Royce. En cuanto a su tren motriz, ni siquiera el propietario está seguro de cuál equipa bajo el motor. Leno apuesta por Y-Block Ford V8 con transmisión del fabricante del óvalo azul, pero al buscar en Internet aparece una historia que vincula estos coches con mecánicas V8 de Chrysler.

El Hongqi CA770 mide casi seis metros de longitud y pesa alrededor de tres toneladas. Por desgracia, la batería de este sedán chino dijo basta a mitad de la prueba dinámica que el famoso presentador y coleccionista de coches realiza en todos sus vídeos. Destaca el detalle de las banderas sobre las aletas delanteras del vehículo, les otorga presencia y parecen unos dignatarios chinos de visita oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.