Logo Autobild.es

Jay Leno se pasea a bordo de un Fórmula Student

Jay Leno se pasea a bordo de un Fórmula Student
Jay Leno está acostumbrado a conducir los vehículos más caros, espectaculares y potentes del planeta, incluído monoplazas de competición. No obstante esta vez el conocido presentador norteamericano ha conducido un Fórmula Student, con el que los alumnos de la Universidad de Connecticut van a participar en esta competición universitaria.

Que Jay Leno esté conduciendo un monoplaza de competición no nos extraña nada. Pero que este vehículo haya sido ideado, diseñado y construido por un grupo de estudiantes de la Universidad de Connecticut, no se ve todos los días. El popular presentador del programa Jay Leno's Garage acudió hasta el campus de esta universidad para ponerse a los mandos del Fórmula Student que han creado los estudiantes de ingeniería. En el vídeo podemos ver a Jay Leno circulando con mucha cautela, ya que las calles del campus poco tienen que ver con el asfalto de un circuito y no es cuestión de llevarse un susto.

Con este acto, Jay Leno dejó claro su apoyo a este tipo de iniciativas estudiantiles, que sirven de lanzadera para los futuros ingenieros del mundo del automóvil. La Fórmula Student está presente en multitud de países, incluido en España, donde ya son varias las universidades que participan, entre ellas la Universidad Europea de Madrid. Los equipos disponen de 21.000 euros de techo de gasto por coche y una vez finalizado el trabajo, un jurado revisa y valora el proyecto en términos de gastos, aceleración o eficiencia. Todo un reto para los alumnos, pero sin duda un trampolín para su formación en el mundo del motor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.