Logo Autobild.es

Jay Leno descubre lo que esconde este Porsche 356C

Jay Leno descubre lo que esconde este Porsche 356C
El Porsche 356 es uno de los coches favoritos de Jay Leno y hemos visto ya en numerosas ocasiones como el famoso presentador se pone a los mandos de uno de los clásicos con más solera y legión de fans de todos los tiempos: ¡incluso él tiene un ejemplar guardado en su magnífica colección! Hoy descubre el trabajo de restauración que han realizado con un Porsche 356C de 1964.

Este Porsche 356C que ha llegado hasta las manos del presentador Jay Leno es un buen ejemplo de cómo restaurar un clásico en mal estado manteniendo su estilo intacto pero renovando por completo todos los elementos necesarios para poder circular de una manera agradable y segura. El propietario de esta joya de 1964, el Dr. Anand Rajani, explica en este vídeo cuáles fueron los motivos para comprar un clásico tan interesante como este y cómo, más tarde, el especialista en restauraciones John Willhoit, lo dejó en un estado de concurso, aunque es cierto que algunos componentes del motor tuvieron que ser fabricados de nuevo. Aquí tienes el vídeo:

Te interesa: Jay Leno recibe la visita de dos Porsche 356 'Outlaws'

En EEUU es relativamente normal ver restauraciones en los que el estado original del coche es tan malo que prácticamente tienen que reconstruirlo desde cero. Hay casos realmente interesantes, como el de este Porsche 356 o alguno de los ejemplos que vemos en a menudo, incluso en algunos programas de televisión. Otros, en cambio, son auténticas animaladas, como el del ya famoso Ferrari 250 GTE con motor Chevrolet. Este Porsche 356C mantiene su motor original aunque tan modificado que pocas son las piezas que mantiene intactas. El resultado, no obstante, es espectacular: una carrocería impecable, un interior como nuevo y 145 CV y 196 Nm de par, potencia más que suficiente para poder disfrutar con un clásico de este nivel. Para los mas puristas puede ser una restauración demasiado intrusiva, pero te aseguro que si algo no le falta a este coche es estilo, ¡mucho estilo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.