Logo Autobild.es

Jay Leno conduce el Pagani Huayra de David Lee

Jay Leno conduce el Pagani Huayra de David Lee
El Pagani Huayra de David Lee no es un Huayra cualquiera. Se trata de una versión especial única en el mundo. Jay Leno ha tenido el privilegio de conducirla y, como no podía ser de otra manera, lo ha grabado en vídeo.

No te pierdas: 'Pagani Huayra BC, ¿nuevo récord en Nürburgring?'

Jay Leno cuenta con uno de los garajes más espectaculares del mundo. En este lugar duermen algunos de los coches más espectaculares que conozcamos. Además, si no duermen allí, se pasean por unas horas. Eso ha ocurrido con un espectacular Pagani Huayra, un coche propiedad de David Lee que ha sido retocado para convertirse en una unidad más exclusiva. Por su puesto, la sangre italiana sigue corriendo por sus venas.

Si bien, la preparación, que la propia Pagani aceptó para satisfacer los deseos de David Lee, cuenta con varios elementos que no podemos ver en el Pagani Huayra “normal”. Nos referimos a un buen elenco de piezas aerodinámicas heredadas del Huayra BC, la versión especial del deportivo italiano. La unidad de David Lee se hace exclusiva gracias a este acabado y a un ajuste de la suspensión, otra de las claves del modelo.

Este Pagani Huayra cuenta con 730 caballos de potencia y un lado más agresivo. El propio David Lee le cuenta a Jay Leno en el vídeo que tienes más abajo que conduce su coche con mucho cuidado, pues toda la energía que ofrece el V12 de 6.0 litros que se esconde bajo la carrocería viaja directa a las ruedas traseras.

El Pagani Huayra BC, el coche en el que se inspira este especial Huayra, cuenta con una serie de ajustes que lo convierten en un modelo aún más espectacular que el Huayra de serie. El motor V12 de 6.0 litros fue estirado y llevado hasta los 800 caballos de potencia. La cifra de par igualmente se amplió, rozando los 1.100 Nm de par. Para gobernar esta mecánica recurrieron a la caja de cambios de siete velocidades Xtrac, una transmisión que hace los cambios en 75 milisegundos. Gracias a ello esta versión completa el 0-100 km/h en menos de tres segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.