Logo Autobild.es

Javier Alonso, director general de Dorna, defiende a Rossi

Javier Alonso, director general de Dorna, defiende a Rossi

Alfonso Aguilera

Javier Alonso, director general de Dorna Sports, y unos de los tres directores de carrera, ha defendido a Valentino Rossi señalando que no ve la patada a Márquez.

Javier Alonso, director general de Dorna Sports, la empresa que organiza el Mundial de MotoGP, y unos de los tres directores de carrera, ha realizado unas declaraciones en las que defiende a Rossi. Ha explicado este lunes que no cree que el italiano Valentino Rossi le diera una patada al español Marc Márquez el domingo durante el Gran Premio de Malasia.

"Con todas las imágenes que hemos visto, sólo apreciamos que Valentino alarga la trazada para intentar sacar a Márquez de pista, Marc gira su moto hacia la de Valentino, y entonces es cuando Rossi se mueve, pero eso no es una patada. No entendemos la actitud Márquez yendo a cuchillo a por la tercera posición", dijo Alonso en 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE según una nota de este programa.

Además, Alonso ha añadido que "Marc no hace nada ilegal, pero lleva la situación a un límite que tiene poco sentido, y por eso Rossi hace lo que hace, aunque no es justificable". Sobre quienes piden una sanción más severa para Rossi, Alonso fue rotundo: "no creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor".

Rossi protagonizó un incidente con Marc Márquez durante la sexta vuelta en Sepang. El italiano esperó al español y tras mirarle y acercarse a él le lanzó una patada que tiró al campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 por los suelos. Valentino Rossi fue sancionado con tres puntos de penalización por Dirección de Carrera y saldrá último de la formación de salida en la última carrera, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana dentro de quince días. Rossi se jugará el mundial con el español Jorge Lorenzo, al que supera por siete puntos en la clasificación

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.