Logo Autobild.es

Jason Statham, a punto de morir por un fallo en los frenos

Jason Statham, a punto de morir por un fallo en los frenos
Durante el rodaje de Los Mercenarios III, el actor británico Jason Statham estuvo a punto de morir por un fallo en los frenos de un camión, que cayó por un acantilado de casi 20 metros.

Tranquilas chicas: sí, durante el rodaje de Los Mercenarios III estuvo Jason Statham a punto de morir por un fallo en los frenos del camión que conducía en una escena de Los Mercenarios III, pero el accidente de Jason Statham, que según todos los miembros del rodaje, fue real y estuvo muy cerca de acabar en tragedia, tuvo lugar durante el invierno pasado y el actor británico se encuentra perfectamente. De hecho, el percance nos ha servido a algunos para conocer un poco más de currículum de este héroe de acción que en la vida real fue submarinista de la Real Armada Británica durante 12 años. 

No te pierdas: "Las 10 mejores persecuciones de coches del cine"

Según Silvester Stallone, compañero de armas de Statham en The Expendables, el intérprete solamente logró salvar la vida gracias a sus aptitudes como  submarinista. Además, Jason Statham participó en los juegos de la Commonwealth 1990, como han reproducido estos días diferentes medios británicos como el Mirror y puedes ver en un poco más abajo. Quizá, debido a su pasado en el ejército, el actor se empeña en realizar por sí mismo muchas de las escenas más peligrosas de las películas que realiza.


En este caso, el accidente druante el rodaje de Los Mercenarios III que estaba teniendo lugar en Varna, una ciudad costera de Bulgaria y la segunda más grande del país. Un poco más abajo puedes ver el primer tráiler oficial de la película, que ya ha sido estrenada en España con la presencia de varios de sus actores, incluido el protagonista de Transporter, que lucieron palmito en Marbella. En el rodaje, el camión que conducía se quedó sin frenos en mitad de una escena y terminó cayendo por un pequeño acantilado –unos 18 metros- a las heladas aguas del Mar Negro. El accidente de Statham tuvo lugar hace casi un año, así que no descarto que haya salido de nuevo a la luz como parte de la promoción de The Expendables III. 

El accidente de Jason Statham durante el rodaje de Los Mercenarios no solo debió ser brutal, sino que para salir del agua el actor tuvo que quitarse antes la mayor parte de lo que llevaba puesto, ya que en la película van con pesadas botas y cananas para las armas que, aunque sean de pega, te impiden poder nadar. “Por suerte, Jason Statham es un buceador de élite y solo gracias ello hemos evitado tener que lamentar una muerte”, ha llegado a afirmar Silvester Stallone, protagonista y productor de Los Mercenarios III. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.