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Japón se rinde al coche eléctrico

A pesar de la renuencia inicial de algunas de sus marcas, Japón se ha rendido al coche eléctrico en bloque y los próximos años habrá un aluvión de novedades eléctricas nipona

Japón se ha rendido al coche eléctrico, a pesar de que hasta hace no mucho marcas como Toyota preferían invertir en el desarrollo de coches de gasolina, diésel, híbridos y de pila de hidrógeno. De hecho, el caso de Toyota es especialmente llamativo dado que, incluso, hasta hace no mucho seguía optando por pilas de cadmio para equipar al Toyota Prius. Pero ahora, el momento es otro, con coches eléctricos de mayor autonomía a punto de salir al mercado, que en algunos casos llegan a superar los 400 kilómetros de alcance.

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Así, a las marcas niponas no les queda otra que subirse al carro y, en los últimos salones del automóvil, se han presentado los coches eléctricos que marcas japonesas como Mazda o Subaru lanzarán en 2019 o 2021 respectivamente. Lo único es que llegan tarde, según afirmaban en Autonews, ya que pueden tener la tecnología disponible, pero no la capacidad industrial de producir coches eléctricos en masa, cosa que probablemente Toyota sí podrá hacer en un lustro, pero que Nissan es por ahora la única marca japonesa con esa disponibilidad y experiencia.



“Toda la industria está girando su foco hacia los coches eléctricos, pero en Japón estamos en un momento en el que no podemos hacer uno solo con el objetivo de cumplir con la normativa” ha afirmado Yasuyuki Yoshinaga, CEO de Fuji Industries, propietaria de Mazda. Es decir, los japoneses quieren ponerse al frente de esta nueva tendencia, pero antes tienen que definir cuáles serán sus objetivos y los segmentos por los que apostarán.

Y es que, al contrario que Volkswagen o la propia Toyota, Mazda o Subaru no tienen el músculo suficiente como para lanzar coches eléctricos en cada segmento. Tendrán que buscar su nicho y, además, tienen la obligación de acertar con sus apuestas, sobre todo, teniendo en cuenta que al otro lado del Mar de China, hay ya un buen puñado de nuevos grandes fabricantes globales que llevan años fabricando coches eléctricos en masa.

Fuente: Carbuzz

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