Logo Autobild.es

Japón prueba un coche autónomo ideado para personas mayores

Japón prueba un coche autónomo ideado para personas mayores
Un grupo de investigadores nipones ha creado un coche autónomo para personas mayores. Su objetivo es solventar las necesidades de movilidad de los ancianos que residen en zonas rurales, pero el modelo no estará listo para la venta hasta la próxima década.

Durante los próximos cinco años, Japón probará un coche autónomo pensado para persdonas mayores. El modelo, del que no se ha facilitado denominación, circula ya en fase de pruebas en calzadas con tráfico de la localidad de Suzu, en el centro de Japón, sin que ningún piloto se haga cargo de los mandos.

El coche autónomo japonés es obra de un grupo de investigadores nipones que pretenden con él dar solución a las necesidades de movilidad de los ancianos que viven en zonas rurales del país. Es la culminación de un trabajo que llevan realizando desde hace 17 años y que no terminará hasta que el coche se ponga a la venta, algo que no sucederá antes de cinco años.

Para crear su coche autónomo, el grupo de investigadores ha cogido un turismo convencional y lo ha cargado de sensores, cámaras y radares que reconocen todo tipo de obstáculos. La idea es que pueda realizar un recorrido marcada desde el inicio sin que nadie tenga que manejar los mandos. Del volante, el acelerador, los frenos, los intermitentes y otros dispositivos se encarga un software creado 'ex profeso' para este cometido.

Japón es uno de los países que más activamente trabaja para impulsar la movilidad autónoma, aunque le ha superado Reino Unido que ya admite la circulación de coches sin piloto.

De momento, no tenemos imágenes, pero quizá el coche autónomo que Japón prueba para las personas mayores se parezca a alguno de los coches autónomos del futuro imaginados por IDEO, como el que aperece en la foto de apertura.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.