Logo Autobild.es

Japón prohíbe los componentes de Takata

Japón prohíbe los componentes de Takata
Uno más se suma a la lista de países en tomar medidas al respecto: Japón. El país nipón prohíbe así algunos componentes de Takata, como son los infladores de airbags con nitrato de amonio. Así, no se permitirá ningún vehículo en desarrollo que lo incluya, ni tampoco aquellos ya existentes que no hayan tomado medidas al respecto para solucionarlo.

Siguiendo el ejemplo de los Estados Unidos, Japón ha prohibido el uso de componentes Takata, es decir, los infladores de airbag con nitrato de amonio causantes del fallo. Debido a esto, el Ministerio de Transporte japonés no permitirá ningún vehículo en desarrollo que lo incluya.

No te pierdas: Airbags Takata: ¿hay más fabricantes investigados?

Además, los modelos ya existentes deberán tener solucionado el problema en el asiento del piloto para 2017 y en el del copiloto para 2018. El nitrato de amonio puede absorber la humedad y luego explotar de forma violenta cuando se active el airbag.

Hasta la fecha, el problema de los airbags Takata han causado 8 muertes y alrededor de 100 heridos (una mujer quedó paralítica a causa de esto) y se rumorea que la compañía podía haber detectados fallos durante sus tests privados desde hace una década, algo que empeora la situación.

A nivel mundial, la llamada a revisión para intentar solventar este fallo de Takata afecta a millones de vehículos en todo el mundo, aunque la mayoría de ellos pertenecen a modelos del mercado japonés, aunque un 48% de ellos, según Bloomberg, ya tienen la pieza de repuesto desde finales de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.