Logo Autobild.es

La versión de James Rodríguez: pensaba que era un secuestro

La versión de James Rodríguez: pensaba que era un secuestro
La noticia saltó ayer: James Rodríguez llegó a Valdebebas perseguido por la Policía. Ahora, el jugador del Real Madrid da su versión de los hechos y dice que pensaba que era un secuestro.

El año no ha empezado especialmente bien para James Rodríguez que llegó ayer a Valdebebas perseguido por la Policía. Según han publicado varios medios, el jugador del Real Madrid fue cazado circulando a 200 km/h por la M-40 de camino al entrenamiento. Los agentes le instaron para que se parara y dado que él hizo caso omiso, le persiguieron hasta la ciudad deportiva. Ahora James Rodríguez da su versión de los hechos y dice que pensaba que era un secuestro.

En el momento en el que James Rodríguez fue perseguido por la Policía Nacional, el colombiano conducía un Audi R8. Los agentes, al volante de un coche camuflado le ordenaron en varias ocasiones que parara el coche, pero el jugador no les hizo caso. La explicación de los policías al llegar a la ciudad deportiva del Real Madrid fue clara: “¡Le íbamos persiguiendo a 200 km/h por la M-40!”. Puedes verlo en este vídeo.

Según relata el diario El Mundo, miembros de seguridad del Real Madrid trataron de detener a los agentes, pero cuando estos se identificaron y explicaron los motivos les tuvieron que dejar pasar. En el interior del recinto les esperaba el jugador nervioso por lo sucedido. Cuentan que, cuando los agentes le relataron todos los delitos que había cometido, argumentó que iba con prisa y que no había escuchado ni el sonido de las sirenas ni las advertencias porque llevaba muy alta la música. 

La respuesta del jugador no fue muy convicente, por lo que siguió justificando su acción y dijo que pensaba que se trataba de un secuestro. James Rodríguez explicó que, en su país, es habitual que los delincuentes utilicen coches camuflados para hacerse pasar por fuerzas de la autoridad y luego secuestrar o robar a los conductores.

La conversación parece que terminó con una reprimenda y petición de disculpas por parte del jugador (no le detuvieron porque los agentes consideran que no existe riesgo de fuga).

Eso sí, no se librará del castigo. En el caso de que se confirme que James Rodríguez circulaba a 200 km/h por la M-40, el jugador blanco habría incurrido en un delito contra la seguridad vial que conlleva la retirada del carnet, tal y como le ocurrió a Benzema, y a una fuerte multa económica. Además, James Rodríguez podría ser acusado de darse a la fuga ante el alto de los agentes.

James Rodríguez no es el único jugador del Real Madrid que ha tenido problemas al volante esta temporada: Benzema también fue multado por realizar una maniobra prohibida hace unos meses, aunque pese a lo que se creía al principio sí tiene el carné de conducir en regla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.