Logo Autobild.es

Jaguar XS: ¡cazada la próxima berlina media!

Jaguar XS: ¡cazada la próxima berlina media!
El nuevo Jaguar XS ya está en camino. Ha sido avistado camuflado con forma de XF, pero será el equivalente a lo que fue en su día el X-Type, aunque esperemos que esta vez con más acierto. Llegará a finales del año que viene para rivalizar con el A4, Clase C o Serie 3.

El Jaguar XS será la próxima berlina de tamaño medio de la firma de lujo inglesa. La 'mula', o lo que es lo mismo, un prototipo en primeras fases de desarrollo y camuflado bajo la apariencia de otro modelo actual (en este caso como un XF) ha sido fotografiado y publicado en la web Autoblog, mientras realizaba en la nieve algún tipo de pruebas de la suspensión. ¡Aquí tienes las fotos!

Viendo la galería, pensarás que simplemente es un Jaguar XF, pero si te fijas bien, mirando de la mitad del coche hacia atrás, se aprecia que es algo más corto que éste. Por lo que por medidas este Jaguar XS está dispuesto a arrebatarle parte del pastel de ventas a los veteranos Audi A4, Mercedes Clase C, BMW Serie 3, por ejemplo.

Y es que hace un tiempo Jaguar ya probó suerte en este segmento con aquello que denominó X-Type, y que no tuvo mucho éxito. Compartía plataforma con el mismísimo Ford Mondeo de la época y tanto por su tracción delantera, como por su diseño, para muchos no fue lo que se podía esperar de un Jaguar.

Ahora parece que los del felino van a por todas y este Jaguar XS debería llegar para finales de 2014 o principios de 2015 y, su estétitca, seguramente, siga las líneas de sus hermanos mayores, el XF y el XJ.

Sobre motores aún es una incógnita total. Algunos hablan sobre la mecánica diésel 2.2 de la marca o gasolinas de cuatro cilindros y hasta V6...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.