Logo Autobild.es

El Jaguar XKSS resurgirá de sus cenizas 59 años después

Manu Vieyra

¿Quieres conocer la historia de una leyenda que está de vuelta? Mira este vídeo y descubre al Jaguar XKSS, el cual será construido en una edición limitada de nueve unidades y con las mismas especificaciones que el modelo original de 1957. Con ello, pretenden rendir homenaje a las unidades que se quemaron en el incendio de Browns Lane hace 59 años y que acabó con su producción... Una historia de película, ¿te vas a perder el final?

En este vídeo te traemos la historia de un modelo de leyenda que renace, y lo hace, nunca mejor dicho, de sus cenizas. Jaguar volverá a construir el icónico XKSS, que dejó de construirse hace 59 años tras el incendio de la fábrica de Browns Lane; y donde nueve unidades, además de todo lo necesario para reconstruir el modelo, quedaron reducidas a cenizas.

El Jaguar XKSS data de 1957, era la versión de carretera del coche de competición Jaguar D-Type y es considerado por muchos como el primer superdeportivo del mundo.

Contaba con un motor seis cilindros de 250 CV de potencia que le impulsaba de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y le permitía alcanzar una velocidad punta de 230 km/h. Dicho propulsor iba asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades y uno de sus grandes puntos a favor era su ligera carrocería de 921 kilogramos.

Ahora, para deleite de clientes y coleccionistas, la marca británica fabricará nueve unidades con las mismas especificaciones de aquella época. Serán construidos a mano en el recién creado 'Experimental Shop' de Warwick y las primeras entregas están previstas para principios de 2017.

Pincha en el vídeo y no te pierdas esta apasionante historia... ¡Qué ganas de ver el resultado definitivo!


Te puede interesar:

Michelle Rodríguez pone a prueba al nuevo Jaguar F-Type SVR

Jaguar XJ vs dron: ¿quién ganará la carrera?

Nuevo anuncio de Jaguar F-PACE, con Stephen Hawking

Jaguar F-Type SVR 2016: versiones coupé y cabrio, en acción

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.