Logo Autobild.es

El Jaguar XKR-S Convertible, en el Salón de Los Ángeles

Jaguar presenta en el Salón del automóvil de Los Ángeles el Jaguar XKR-S Convertible. El nuevo deportivo de Jaguar presenta cambios tanto en el diseño como en la mecánica. Equipa un motor 5.0 que ofrece 550 CV de potencia y 680 Nm de par.

El Jaguar XKR-S Convertible es la última novedad en Jaguar . El responsable de las prestaciones del Jaguar XKR-S Convertible es un motor sobrealimentado de 5,0 litros que ofrece 550 CV de potencia y 680 Nm de par con tan solo 292 g/km de CO2, una mejora del 8% y del 9% respecto a la potencia y par del actual Jaguar XKR-S (Porsche 911 GTS contra Jaguar XKR-S). 

Cuenta con tracción trasera y caja de cambios automática de seis velocidades, equipada con Control Activo del Diferencial. Todo para propulsar al Jaguar XKR-S Convertible de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 300 km/h (electrónicamente limitada).

La carrocería de aluminio ligero del Jaguar XKR-S Convertible ofrece una gran rigidez torsional, lo que ha permitido modificar las suspensiones. Nueva suspensión delantera, geometría revisada de la suspensión trasera, nuevos amortiguadores y muelles más rígidos conforman los cambios

El Jaguar XKR-S Convertible tiene también modificaciones en el exterior para mejorar la aerodinámica. Los cambios principales están en el frontal del coche, con un nuevo paragolpes con una toma de aire más ancha y baja y un splitter de fibra de carbono. En la parte trasera del Jaguar XKR-S Convertible, un exclusivo spoiler trasero con inserciones de fibra de carbono trabaja en combinación con el faldón trasero con difusor del mismo material. Equipa llantas de de aleación ligera Vulcan de 20' con un acabado oscuro. A través de ellas podemos ver las pinzas de los frenos de 'Altas Prestaciones Jaguar' (disponibles en rojo o bronce). La capota requiere tan solo 18 segundos para abrirse o cerrarse.

Su arquitectura de aluminio ligero le da una elevada rigidez. Además, el sistema dinámico adaptativo reprogramado permite explorar con seguridad las prestaciones del Jaguar. Por cierto, se ha puesto mucho énfasis en la aerodinámica, con la que se ha trabajado gracias al cálculo de Dinámica de Fluidos Computacional. 

El Jaguar XKR-S Convertible ha sido presentado hoy en el Salón de Los Ángeles 2011

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.