Logo Autobild.es

Jaguar XKR Coupé Special Edition: el XK más veloz

El potente deportivo amplía su gama con el modelo Special Edition y con los paquetes opcionales Speed Pack y Black Pack. Las primeras unidades del Jaguar XKR Coupé Special Edition llegarán a principios de junio.

Jaguar presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo XKR Coupé Special Edition, una versión que mejora las prestaciones del modelo convencional y que presenta una apariencia exterior exclusiva. Esta evolución del XKR aúna los paquetes Speed Pack y Black Pack, que también estarán disponibles por separado y para el resto de la gama XK.
Gracias a la opción Speed Pack, el nuevo Jaguar XKR Coupé Special Edition alcanza una velocidad máxima de 280 km/h (frente a los 250 km/h del modelo “normal”). Esta cifra, limitada electrónicamente, se ha consiguido mediante la recalibración del motor V8 sobrealimentado y de la transmisión. Por otro lado, las unidades equipadas con este paquete disfrutarán además de siete tonos exclusivos (Ultimate Black, Polaris White, Salsa Red, Liquid Silver, Lunar Grey, Kyanite Blue y Spectrum Blue), deflectores laterales y traseros en el color de carrocería, acabados cromados en el marco de las ventanillas, en la parrilla de nido de abeja (superior e inferior), en las tomas de aire laterales y en el embellecedor. Por último, unas llantas Kasuga de 20 pulgadas albergarán unas impresionante pinzas rojas con el logotipo “R” de Jaguar.
Por su parte, el opcional Black Pack potencia el aspecto deportivo del XKR Coupé Special Edition gracias a numerosos detalles. Además de varios colores exteriores (Ultimate Black, Polaris White y Salsa Red), incluye unas llantas Kalimnos de 20 pulgadas en un vistoso negro brillante. Este mismo acabado (negro brillante) se aplica a los marcos de las ventanillas, parrilla delantera (superior e inferior) y tomas de aire laterales. Los deflectores delantero y trasero de mayor tamaño en el color de la carrocería, las pinzas de freno rojas y el distintivo lateral “XKR Coupé (ambos opcionales), el embellecedor del maletero y el tapizado en piel Charcoal con pespuntes personalizables pondrán el broche final a esta exclusiva terminación.
Los pedidos para adquirir el nuevo XKR Coupé Special Edition podrán realizarse a partir del próximo 15 de marzo (sus precios no se conocerán hasta poco antes de esa fecha). No obstante, las primeras unidades no llegarán hasta principios de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.