Logo Autobild.es

Jaguar XK66, ¿diciendo adiós al XK?

Jaguar XK66, ¿diciendo adiós al XK?
Los ingleses del felino lanzan el Jaguar XK66, una edición limitada a solo 66 unidades y con tintes muy ingleses. Incorpora de serie el acabado 'Portfolio' y equipa el propulsor V8 5.0 de 385 CV. ¿Estamos ante el último XK de la generación actual?

Se llama Jaguar XK66 y el número que acompaña a las siglas lo que indica es que estamos ante una edición especial y limitada a 66 unidades, todas ellas adornadas con un toque muy 'british' y un equipamiento un especial. Además, este número ha sido elegido debido al 66 aniversario del lanzamiento del primer Jaguar XK 120 de 1948.

Jaguar XK66 frontal

Todas las unidades de esta versión del Jaguar XK estarán pintadas con la tonalidad que ves en las fotos, el 'british racing green' (aunque bajo pedido podrá ser también gris 'Stratus') en combinación con el interior beige y los tonos claros de las pieles junto a sus acabados en madera; un conjunto estético ya bastante clásico en los deportivos británicos.

Disponible tanto en la carrocería cerrada como en la abierta (convertible), el Jaguar XK66 irá anclado al motor de acceso: el bloque V8 5.0 de 385 CV y al acabado 'Portfolio', equipando faros bi-xenón direcionables, levas de aluminio tras su volante, sistema TPMS, equipo de audio de alta calidad y unas alfombrillas especiales, que harán juego con los emblemas de sapicadero y aletas.

Jaguar XK66 trasera

Por cierto, debemos de tener en cuenta que la actual generación del XK que conocemos hoy en día lleva a la venta desde el año 2006, camino de nueve años a la venta... así que ¿podríamso estar ante la despedida del modelo que conocemos?

Fuente: elmejorcoche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.