Logo Autobild.es

El Jaguar XJR575 llega con 575 CV

El Jaguar XJ se actualiza de cara a 2018, moderniza su gama e incorpora de paso la versión más potente de toda su historia, el XJR575.

El Jaguar XJ siempre ha dado guerra entre las berlinas y concretamente, sus versiones deportivas. Pero todas las que hemos conocido hasta ahora se quedan cortas, puesto que con la llegada del MY2018 viene de la mano la más potente jamás fabricada, el Jaguar XJR575 que, como su nombre bien indica, desarrolla 575 CV de potencia.

VÍDEO: Reto Jaguar XJR contra Jetman

Tal cifra se la debe a que los ingenieros han dado una vuelta de tuerca extra al motor 5.0 V8 ya conocido en la marca y que ha dado vida, por ejemplo, al F-Type R. A esto hay que sumarle un par máximo de 700 Nm, y el resultado de dicha combinación es una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad que no llega a los 300 km/h por realmente poco: se queda en 299,34 km/h.

Siendo la versión top de la gama, tenía que dejarlo claro desde el primer vistazo. Para conseguirlo puede lucir dos colores de carrocería exclusivos, Satin Corris Grey y Velocity Blue, siempre a juego con el negro brillante en el que están acabadas sus llantas Farallon de 20 pulgadas de diámetro. Cuenta además con un paragolpes específico que modifica la forma y la posición de las entradas de aire, el capó incorpora dos salidas para refrigerar el motor y tanto los faldones laterales como el alerón trasero son específicos.

El habitáculo también cuenta con elementos diferenciadores: tapicería de cuero con costuras en patrón de diamante, el 575 grabado en los reposacabezas, las alfombrillas específicas y los umbrales de las puertas en aluminio con el nombre del modelo grabado. El resto de novedades, tales como el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas, el sistema Wi-Fi 4G y los asistentes de conducción (frenada de emergencia, detección de peatones, mantenimiento del carril, etc) son comunes al resto de la gama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.