Logo Autobild.es

Jaguar XJ75 Platinum Concept

El prototipo conmemora el 75 aniversario de la marca británica y ha sido presentado este fin de semana en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (Estados Unidos). El Jaguar XJ75 Platinum Concept es una clara muestra de las posibilidades de personalización del nuevo modelo. Utiliza como base al XJ de carrocería larga e incorpora novedades tanto en el exterior como en el interior (destacan especialmente las llantas de 22 pulgadas).

El Jaguar XJ75 Platinum Concept se ha realizado a partir del XJ de carrocería larga y cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 5 litros y 470 CV. “Resalta la exclusividad del XJ y capta el carácter innovador y audaz que nuestro fundador Sir William Lyons dejaba impreso en cada vehículo”, apunta Mike O´Driscoll, director de Jaguar Cars.

El prototipo presentado en suelo americano incorpora algunas modificaciones exteriores -frontal y faldones laterales y posteriores- e interiores. Su carrocería blanco perla se combina con elementos realizados en cromado oscuro y negro brillante. Las llantas de 22 pulgadas, de diseño exclusivo, presentan un acabado pulido en color negro.

En el habitáculo, el cuero y el ante se mezclan con los tonos perla de las rejillas de ventilación, de algunos recubrimientos y de las costuras de los asientos. Un reloj desarrollado en colaboración con la exclusiva marca Bremont preside la consola central. Finalmente, el entretenimiento corre a cargo del equipo de sonido Bowers & Wilkins, que ofrece hasta 1.200 vatios de potencia a través de sus 20 altavoces.

 “El XJ75 Platinum Concept es un ejercicio de diseño que muestra nuestra visión de la personalización en los vehículos de lujo”, concluye Giles Taylor, jefe de Diseño de Jaguar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.