Noticia

Jaguar XJ Ultimate: lujo en el Salón de China 2012

Laura Tirado

24/04/2012 - 11:10

El Jaguar XJ Ultimate presentado en el Salón de China aporta nuevos niveles de lujo e innovación. Un habitáculo con detalles exquisitos (refrigerador, butaca con masaje, etc.) y un completo equipamiento tecnológico son la seña de identidad del nuevo XJ Ultimate.

El Jaguar XJ Ultimate ha sido creado con dos objetivos muy claros: la innovación y el lujo. Presentado en el Salón de China 2012, este nuevo modelo deriva del XJ de batalla larga y sus cambios giran en torno a sus plazas traseras, en las que se realzan las cualidades propias de una limusina.

Las dos butacas traseras independientes están tapizadas en piel y equipadas con regulación eléctrica, calefacción, refrigeración y masaje. Junto a ellas, una mesa de trabajo con inserciones de madera y cromo surge de la consola central con solo pulsar un botón. Dos iPad con teclado inalámbrico, instalados en la parte posterior de los asientos delanteros, ponen el toque tecnológico en el XJ Ultimate. Otros detalles exquisitos son el enfriador de champán; y el paquete de entretenimiento, que incluye dos pantallas en los reposacabezas de los asientos delanteros, auriculares inalámbricos y un sistema de sonido con 20 altavoces.

Estéticamente, los detalles exteriores del Jaguar XJ Ultimate (tomas de aire inferiores esculpidas y cromadas, embellecedores de los escapes ovalados en acero inoxidable, llantas de aleación de 20 pulgadas 'Maroa' bitono y el distintivo 'Ultimate'), indican que no se trata de un XJ cualquiera. Una exclusividad que también se verá reflejada en la paleta de colores: los primeros 20 XJ Ultimate tendrán el acabado 'Celestial Black', aunque los clientes tendrán la posibilidad de optar por el 'Polaris White' o incluso por cualquier color -siempre y cuando aporten una muestra-.

El Jaguar XJ Ultimate presentado en el Salón de Pekín 2012 estará disponible con tres motores: el actual V8 gasolina Supercharged de 5,0 litros (510 CV), el turbodiésel V6 de 3,0 litros y el nuevo propulsor de gasolina V6 Supercharged de 3,0 litros (340 CV) con sistema Stop/Start. Todos ellos contarán con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Su suspensión ha sido optimizada con la finalidad de garantizar el máximo confort de sus ocupantes.

El nuevo Jaguar XJ Ultimate estará disponible en España a partir del próximo mes de mayo. Las primeras unidades llegarán en el verano de 2012. Su precio se comunicará próximamente.

Lecturas recomendadas

Todo sobre

Jaguar

Buscador de coches