Noticia

Llega el Jaguar XJ Taxi a Nürburgring

Laura Tirado

07/05/2012 - 10:05

Jaguar ha creado el XJ 'Nürburgring Taxi'. Se trata de un vehículo que permitirá dar vueltas a la gente por el mítico circuito. El interior ha sido adaptado y ahora parece un modelo de carreras gracias a sus bacquets y a la jaula de seguridad.

La última creación de la firma británica no es un coche cualquiera, se trata de un Jaguar XJ que hará de taxi en Nürburgring. Cuenta con 510 CV y un motor V8 5.0 con el que alcanza la friolera de 280 km/h, algo que le distingue de cualquier otro taxi. 

Frank Klaas, director global de comunicaciones de Jaguar y Land Rover ha dicho sobre el taxi de Jaguar: "Hemos hecho un buen programa en Nürburgring Nordschleife, ya que es el mejor lugar para demostrar las capacidades dinámicas de los modelos actuales de Jaguar: XF, XJ y XK".

"El Jaguar XJ es un coche deportivo y de lujo, por supuesto, pero su arquitectura de aluminio le da rigidez y ligereza, lo que le convierte en un gran coche para la pista. Nuestro equipo de ingeniería ha creado esta versión especial del 'Nürburgring Taxi' en el que nuestros pilotos pueden dar vueltas por el circuito a los clientes con una gran seguridad".  

El Jaguar 'Taxi Nürburgring' también se ha diseñado con un paquete especial de velocidad, que permite alcanzar los 280 km/h. En el interior hay un amplio espacio para cuatro personas, aunque algunas de las comodidades habituales del Jaguar XJ han sido reemplazadas para conseguir que los ocupantes estén sujetos con firmeza cuando el coche alcanza velocidades límite. Los asientos de serie con calefacción han sido eliminados para dar paso a cuatro bacquets, cada uno equipado con cinturones de cuatro puntos. Una jaula a medida completa los cambios en el interior de este atípico taxi

Todo sobre

Jaguar

Buscador de coches