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Jaguar XJ_e: con motor híbrido enchufable

Jaguar XJ_e: con motor híbrido enchufable
El Jaguar XJ_e se acaba de presentar en el curso del Low Carbon Vehicle Event del CENEX 2012. Se trata de un avanzado vehículo de investigación que emplea tecnología híbrida enchufable, con emisiones ultra-reducidas.

El Jaguar XJ_e forma parte de la estrategia de Jaguar de desarrollar productos de alta gama con las cifras de emisiones de CO2 más bajas de su categoría, y se suma a otros exitosos programas de investigación de modelos híbridos entre los que cabe destacar el proyecto Range_e

Según el fabricante británico, el XJ_e es la demostración de cómo un avanzado diseño híbrido enchufable paralelo puede proporcionar reducciones en las emisiones de CO2 superiores al 70% sin comprometer las prestaciones del vehículo.

Jaguar XJ_e

Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos y con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, el XJ_e genera unas emisiones de CO2 inferiores a 75 g/km, cifra que se reduce a cero durante los 40 km en los que el vehículo puede circular en modo exclusivamente eléctrico.

El XJ_e combina la excepcional estructura de aluminio ligero del Jaguar XJ con un avanzado sistema PHEV (Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable), que emplea el eficiente motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con inyección directa del Range Rover Evoque, complementado con transmisión automática de 8 velocidades.

El sistema híbrido emplea un motor/generador de 69 kW y una batería de ión-litio de 12,8 kWh, que se recarga en unas cuatro horas conectándola a una toma eléctrica doméstica de 240 V.

El diseño híbrido paralelo significa que la berlina de lujo inglesa puede utilizar el motor de combustión, el motor eléctrico o una combinación de ambos, todo ello optimizado por el sistema de gestión de energía inteligente del vehículo, que selecciona en cada momento el modo más eficiente.

Con 334 CV de potencia, el Jaguar XJ_e ofrece excelentes prestaciones con una cifra de consumo de tan sólo 3,2 l/100 km, lo que significa que ofrece una autonomía teórica de 1.092 km.

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