Logo Autobild.es

Jaguar XJ 2018, todavía más refinado

Las primeras unidades llegarán este mismo otoño con una gama mecánica, como en otras ocasiones, con opciones gasolina y diésel.

No te pierdas: 'Jaguar XJR contra Jetman'

La berlina de lujo de la casa inglesa de renueva. El Jaguar XJ 2018, al igual que la versión más deportiva el Jaguar XJR 575, ofrece un nuevo aspecto y mejores acabados. La comodidad, una de las virtudes de este tipo de coche, sube de nivel, comportándose de manera todavía más confortable. Las primeras unidades llegarán este mismo otoño con una gama mecánica, como en otras ocasiones, con opciones gasolina y diésel.

Si hablamos de diseño, el Jaguar XJ 2018 no nos ofrece un cambio notable en este apartado, pero si cuenta con detalles destacados. La rejilla delantera aumenta de manera tímida y vuelve a comandar la parte frontal, una de las zonas más bonitas de la berlina. La línea sigue dejándonos una berlina esbelta, de aires coupé, que busca la elegancia a la vez que se niega a abandonar la deportividad. La zaga, con los clásicos pilotos de delgado tamaño, se mantiene intacta.

VÍDEO: Así es el nuevo Audi A8

El habitáculo es una de las zonas más cuidadas de este modelo, pues si tus rivales se llaman Audi A8 o BMW Serie 7, es obligado contar con un interior sobresaliente. El lujo y la calidad de materiales es notable, contando con piel en los asientos, el volante o el salpicadero. Hay pocos cambios de diseño en este espacio, pues esta revisión no ha querido retocar la estética pero si los acabados y la calidad percibida.

De manera opcional podemos optar por incluir dos pantallas colocadas en los reposacabezas traseros para hacer el camino más ameno a los pasajeros de las filas traseras. Para los que usen este modelo con chófer quizás les interese montar la opción de ventanillas eléctricas. En la gama mecánica encontraremos dos versiones V6, una gasolina de 3.0 litros y 340 caballos de potencia y otra diésel de la misma cilindrada pero con 300 CV. Ambas disponen de una caja de cambios automática de ocho velocidades y la opción de montar tracción total.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.