Logo Autobild.es

Mucha pimienta: Jaguar XE-R y XE SVR ¡con hasta 550 CV!

Mucha pimienta: Jaguar XE-R y XE SVR ¡con hasta 550 CV!

Nacho de Haro

Mucho se ha hablado sobre una versión deportiva del Jaguar XE. Ahora nos llegan rumores sobre dos posibles nuevas versiones: el Jaguar XE-R, que sería el rival del Mercedes C 63 AMG o el BMW M3 y una versión desarrollada por el departamento de operaciones especiales de Jaguar Land Rover, el Jaguar XE SVR, con nada más y nada menos que 550 CV y un peso más ligero. ¡Cuidado con Jaguar!

El Jaguar XE-R será la versión deportiva del Jaguar XE y posiblemente este relato te resulte familiar, ya que mucho se ha hablado de una versión más picante de la nueva berlina media inglesa. hace unos meses, poco después de su presentación oficial, el diseñador X-Tomi nos mostraba estos diseños sobre cómo podría ser el entonces llamado Jaguar XE-RS. El diseño no creo que vaya a sufrir muchas modificaciones, pero el nombre sí y la gama puede traer sorpresas inesperadas.

 

Te interesa: Prueba Jaguar XE 2.0d 180 CV ¡Bienvenido al club!

Los rumores llegan desde el propio Reino Unido y parecen bastante fiables. Vayamos por partes. El Jaguar XE-R será el primero en llegar y se convertirá en el rival directo de las berlinas deportivas por excelencia: el Mercedes C 63 AMG o el BMW M3. Como ya te comentamos en la noticia original, los rumores siempre han apuntado hacia una misma opción mecánica: se trata del motor V8 de 5 litros que monta el Jaguar F-Type R y que alcanzaría una cifra muy cercana a los 500 CV. La puesta a punto sería específica, con suspensiones más duras y mejoras tanto aerodinámicas como estéticas para poder luchar de tú a tú con los modelos teutones.

Mucha pimienta: Jaguar XE-R y XE SVR ¡con hasta 550 CV!

Aunque todos los rumores apuntan hacia eso, tampoco sería descabellado pensar que el Jaguar XE-R pudiera optar por una versión potenciada y radicalizada del motor V6 de tres litros del Jaguar XE-S, principalmente por el tema de emisiones y consumos. Es otra opción que quizás tenga algo más de sentido cuando leas lo que viene a continuación, la sorpresa más interesante, una versión SVR.

Como ya os comentamos hace un tiempo, Jaguar va a eliminar las versiones R-S en favor de las versiones SVR, que serán desarrolladas por el departamento especial Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations (SVO). Al parecer, el Jaguar XE SVR podría ser una realidad y tal como apuntan los rumores, sería bestial. Aquí si que de existir, usaría el motor V8 de cinco litros de su hermano mayor el Jaguar F-Type SVR, aunque su potencia no sería tan alta, sí rondaría los 550 CV. Pero eso no es todo, al tratarse de un modelo radical, se utilizaría la fibra de carbono para restar algún kilo extra al conjunto y su aspecto sería brutal. ¿Sus rivales? Tendríamos que irnos a versiones radicales como el futuro Mercedes C 63 AMG Black Series o el BMW M4 GTS, ambos solamente disponibles en versión coupé, por lo que de llevarse a cabo, podría tratarse de la berlina compacta más salvaje del mercado. ¿No pinta mal, verdad?

Imágenes: Facebook

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.