Logo Autobild.es

El Jaguar XE montará el motor V6 del F-Type

El Jaguar XE montará el motor V6 del F-Type
Jaguar confirma que el nuevo Jaguar XE podrá montar el motor turboalimentado V6 del Jaguar F-Type. Tras anunciar la llegada del nuevo sedán compacto en el Salón de Ginebra y desvelar su aspecto, la marca genera más expectación sobre el lanzamiento del modelo.

Jaguar confirma que el nuevo Jaguar XE podrá montar el motor turboalimentado V6 disponible para el F-Type. Tras anunciar en el Salón de Ginebra 2014 y desvelar la cara del nuevo sedán compacto, la marca genera más expectación sobre el lanzamiento del modelo y anuncia esta incorporación mecánica en su web británica.

jaguar xe

"El Jaguar XE ofrece una serie de capacidades y comportamientos en la carretera que lo hacen apto para el nuevo V6 del Jaguar F-Type, que será completamente construido en nuestras intalaciones de Reino Unido", puede leerse en la página web británica de la marca.

Jaguar no ha especificado si el Jaguar XE podrá montar una o dos de las versiones del V6 3.0 del F-Type (el de 335 CV o el de 375 CV). Además del V6, ya sabemos que el XE también se contará con la nueva familia de motores de cuatro cilindros (tanto diésel como gasolina) que en breve presentará el grupo Jaguar - Land Rover (se llamarán Ingenium).

En su web, Jaguar informa: "Elige entre la posibilidad de tener una velocidad máxima de 300 km/h o emitir menos de 100 g/km de CO2".

Probablemente, el nuevo Jaguar XE llegará el año que viene, y pretende rivalizar con el Audi A4, el BMW Serie 3, el Lexus IS y el Mercedes Clase C.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.