Logo Autobild.es

Jaguar SVO quiere un rival para el Mercedes-AMG GT

Jaguar SVO quiere un rival para el Mercedes-AMG GT
Jaguar SVO quiere un rival para el Mercedes-AMG GT y, antes de que pienses en el Jaguar F-Type SVR, debes tener en cuenta que no es la misma máquina de precisión que el alemán. John Edwards, de la división Special Vehicle Operations de Jaguar-Land Rover, ha confirmado que quieren crear un deportivo a la altura del AMG GT de Mercedes.

No te pierdas: Jaguar E-Pace 2018: primer 'teaser' oficial

Durante una entrevista con Auto Express hemos sabido, gracias John Edwards, de la división Special Vehicle Operations de Jaguar-Land Rover, que Jaguar SVO quiere un rival para el Mercedes-AMG GT. Y la firma del felino está sentando las bases con sus diferentes vehículos Project para preparar una revolución que le permita jugar de tú a tú en la liga de los fabricantes de deportivos.

Vídeo: en acción el brutal Jaguar F-Type SVR:

Sin embargo, tu primera idea sería pensar en el Jaguar F-Type SVR, con un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que ofrece 575 CV de potencia, como rival del deportivo alemán. Sin embargo, hay que señalar que tiene más parecido con un muscle car que con un deportivo de precisión como el de Mercedes-AMG. Por ello, la división de pedidos especiales de Jaguar, SVO, quiere desarrollar un coche que le permita jugar en esa división.

En el fondo queremos hacer nuestro propio modelo”, aseguró Edwards durante la entrevista. “Basta con mirar el éxito del Mercedes-AMG GT”. Una forma en la que Jaguar podría conseguir esto sería creando una versión más personal y enfocada del Jaguar F-Type, con un exterior y un interior personalizado que le hicieran especial, mientras que diferentes actualizaciones a nivel dinámico y mecánico le permitirían recortar distancias con sus rivales teutones.

Otra opción que debe contemplar la compañía británica es la de esperar un tiempo a que el F-Type cubra su vida útil y desarrollar un remplazo específicamente diseñado con este objetivo en mente. Sin embargo, Jaguar ya ha demostrado su potencial para crear modelos de alto rendimiento con el circuito como hábitat natural, presentando vehículos como el reciente Jaguar XE SV Project 8.

Fuente: Auto Express

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.