Logo Autobild.es

¿Fabricará Jaguar un nuevo modelo de tracción delantera?

¿Fabricará Jaguar un nuevo modelo de tracción delantera?

Nacho de Haro

Todo indica que sí, Jaguar podría fabricar un nuevo modelo de tracción delantera, un vehículo que se posicionaría como el escalón de acceso a la gama de productos del fabricante británico. Al menos eso podemos deducir tras haber leído detenidamente la entrevista a Ian Callum, director de diseño de la compañía, realizada por un conocido medio de comunicación australiano.

No te pierdas: ‘Jaguar F-Pace 2016, cazado en Nürburgring

Jaguar podría fabricar un nuevo modelo de tracción delantera, un vehículo que se situaría como el escalón de acceso a la gama de productos de Jaguar por debajo del recién introducido Jaguar XE. En una entrevista concedida al medio australiano Motoring (web), Ian Callum, director de diseño de la firma británica, ha afirmado que cree que hay “una gran oportunidad en el segmento de los coches pequeños, pero es un negocio muy difícil, altamente competitivo y con compradores muy conscientes de los precios”.

“Mi opinión personal”, recalca Callum, “es que todavía tenemos margen para crear vehículos más pequeños para Jaguar. Soy un gran amante de los coches pequeños, incluso tengo un Mini, un Mini de los de verdad”, afirmó entre risas. También indica que para poder fabricar un nuevo Jaguar compacto sería necesario abandonar la clásica configuración mecánica de los modelos actuales (motor en posición delantera longitudinal y propulsión) en favor de una plataforma de tracción delantera.

“Soy de los que piensa que si vamos a crear un coche más pequeño que el XE tendremos que optar por desarrollar un modelo de tracción delantera. Creo que el mundo lo aceptará. Hasta BMW lo está aceptando (refiriéndose al reciente BMW Serie 2 Active Tourer)”, concluye Callum. Con el tiempo sabremos si finalmente veremos, o no, un Jaguar de tracción delantera, cosa que al fin y al cabo, tampoco resultaría tan sorprendente, pues si haces memoria, seguro que te acuerdas del Jaguar X-Type que ilustra la noticia en la foto de portada.

Fuentes: WCF, Motoring.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.