Logo Autobild.es

Jaguar Land Rover comienza a reparar los airbag Takata

Jaguar Land Rover comienza a reparar los airbag Takata
Jaguar Land Rover ha comenzado a reparar los airbag Takata en Estados Unidos. En total, tendrán que reemplazar los airbags de 54.000 vehículos y los primeros en pasar por taller serán los modelos Jaguar XF 2009-2011 y Land Rover Range Rover 2007-2011.

Jaguar Land Rover ha comenzado a reparar los airbags Takata con su "primera ronda" de llamadas a revisión en Estados Unidos. La compañía va a reemplazar los airbag defectuosos del fabricante japonés Takata, que afectan a 54.000 unidades.

No te pierdas: 35 millones más de airbags Takata son defectuosos

Jaguar Land Rover ha afirmado en un comunicado que en total 108.000 vehículos en Estados Unidos tienen instalados airbag de Takata que tendrán que ser reemplazados. La primera ronda de reparaciones afecta a los modelos Jaguar XF 2009-2011 y Land Rover Range Rover 2007-2011.

Los propietarios de vehículos de estos modelos tienen que comprobar si el número de identificación (VIN) de su automóvil está incluido en la lista de unidades afectadas visitando la página www.safecar.gov. Los vehículos que serán reparados son los que están registrados en Puerto Rico, Alabama, California, Florida, Georgia, Hawai, Luisiana, Misisipi, Carolina del Sur y Texas.

Jaguar Land Rover ha señalado que la segunda ronda de reparaciones se realizará a finales de año cuando estén disponibles los componentes necesarios. "Dado el tamaño y complejidad de la reparación, los componentes de reemplazo no están disponibles de forma inmediata para los vehículos afectados", ha dicho Jaguar Land Rover.

"Jaguar Land Rover está trabajando de forma estrecha con sus proveedores para producir, tan rápidamente como sea posible, los componentes de esta reparación", ha añadido la empresa. Lee aquí por qué los infladores de los airbag de Takata se rompen.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.