Así podría ser el Jaguar i-Pace R-S: tiembla, Tesla Model X
Te interesa: Cinco prototipos de Jaguar que no conocías
El Jaguar i-Pace RS que abre estas líneas no es más que una ilusión. Detrás de las formas de la que podría ser la versión más radical del recién presentado Jaguar i-Pace Concept se encuentra el diseñador X-Tomi. Este experto en retoque digital ha tomado como base el prototipo que debutó en el Salón de Los Ángeles 2016 hace sólo unos días para idear un acabado R-S, la que sería la variante más 'picante' de la gama.
La idea, además de atractiva, no es nada descabellada. Que con el i-Pace Jaguar quiere plantar cara al Tesla Model X es un secreto a voces, pero con las prestaciones del modelo que hemos visto en Los Ángeles, se queda un poco cortas si las comparamos con las del flamante SUV eléctrico de Tesla, que no solo es el todocamino que más rápido acelera del mundo, es que es uno de los coches más veloces acelerando en general, deportivos incluidos.
Así se presentó el Jaguar i-Pace en Los Ángeles
El Jaguar i-Pace Concept tiene una potencia combinada de 400 CV y un par máximo de 700 Nm, esto es, casi la mitad de las cifras del SUV de Tesla en su versión más poderosa (Model X P100D). Sin embargo, en prestaciones no se queda muy atrás. El todocamino de Jaguar llega a 100 km/h desde parado en cuatro segundos; de esta forma, tarda 0,3 segundos más que el Model X pero queda a la altura de otros SUV de categoría, como el Bentley Bentayga, el primer todocamino de producción en serie de la compañía británica.
El Jaguar I-Pace R-S que ha imaginado X-Tomi tiene un alerón trasero fijo, grandes tomas de aire y una parrilla delantera algo más grande que la del I-Pace a secas. Si X-Tomi ha sido un visionario que se ha adelantado a los planes internos de Jaguar nada sabemos. De momento, los británicos parecen centrados en el desarrollo del i-Pace de producción que salvo sorpresa de última hora no será muy diferente al prototipo visto en Los Ángeles.
Fuente: CarScoops
Imagen: Facebook (X-Tomi)
Descubre más sobre Noelia López, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.