Logo Autobild.es

El Jaguar I-Pace generará 10.000 puestos de trabajo

El Jaguar I-Pace generará 10.000 puestos de trabajo
Buenas noticias rodean la llegada del Jaguar I-Pace, que podría generar hasta 10.000 puestos de trabajo en Reino Unido a pesar de que, en principio, no se producirá ahí sino en Austria. Eso sí, las baterías se fabricarán en las Midlands y si el gobierno local mejora la infraestructura, algunas unidades también podrían salir de la islas británicas.

A pesar de que su producción tendrá lugar por Magna Steyr en Austria, el Jaguar I-Pace podría generar hasta 10.000 puestos de trabajo en Reino Unido para impulsar su lanzamiento en 2018. Sin embargo, de momento no contará con la etiqueta 'Hecho en Reino Unido'.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2016

Digo de momento porque según el jefe ejecutivo de Jaguar Land Rover (JLR), Ralf Speth, los futuros eléctricos de la compañía podrían fabricarse en las Midlands, sí, donde tendrá lugar la fabricación de las baterías del crossover. Sin embargo, antes de esto el gobierno local tiene que mejorar la infraestructura local para facilitar a los fabricantes la creación de los coches eléctricos. 

Así se presentó el Jaguar i-Pace Concept en Los Ángeles

En declaraciones a Financial Times, Speth quiere invertir unos 450 millones de libras (529 millones de euros) para apoyar a los fabricantes de coches a abrir nuevos puntos de venta de eléctricos en el país. Asegura por otro lado que JLR requieren también de más espacio, más electricidad y un "nuevo marco legislativo" para operar en Reino Unido. 

Esto tiene sentido si se tiene en cuenta que la compañía quiere que la mitad de su gama sea eléctrica o híbrida en los próximos cinco años. La llegada del Jaguar I-Pace en 2018 junto con el alza en las exportaciones de modelos ya existentes podrían duplicar la producción anual de la compañía a un millón de coches al final de la década. 

El SUV eléctrico de Jaguar se moverá gracias a un serie de motores eléctricos colocados en ambos ejes que cuando trabajen a la par darán al conjunto una potencia total de 400 CV. Lo suficiente para hacer el 0-100 km/h en cuatro segundos y hacer temblar el liderato del Tesla Model S como el coche eléctrico de producción más rápido.

Otro dato fundamental de este Jaguar, casi más que el de la aceleración, es el de la autonomía. El Jaguar I-Pace monta batería de 90 kWh que le permiten recorrer, según datos oficiales, hasta 500 kms sin necesidad de parar a repostar. 

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.