Logo Autobild.es

Jaguar y Gorillaz se unen para buscar talento

Jaguar y Gorillaz se unen para buscar talento
La aplicación móvil de Gorillaz cuenta con un desafío dividido en dos partes que permitirá a Jaguar reclutar a más de 1.000 ingenieros de software y electrónicos.

Noodle, de Gorillaz, es embajadora de Jaguar

Jaguar y el grupo musical Gorillaz tiene cierta historia a sus espaldas. El pasado mes de octubre de 2016 ambas entidades revelaron un acuerdo de colaboración por el que Noodle, guitarrista del grupo, se convertía en la embajadora del equipo Panasonic Jaguar Racing Formula E. Ahora, avanzas en esa colaboración utilizando la aplicación de la banda para conseguir reclutar nuevo talento joven para la firma automovilística.

VÍDEO: Gorillaz y Jaguar se alían

Jaguar necesita cerca de 5.000 jóvenes este año y pretende reclutar a 1.000 de ellos mediante la mencionada app. Ésta cuenta desde hoy con una nueva área, el garaje de Gorillaz, un entorno virtual en 360 grados en el que los usuarios pueden realizar diversas tareas, entre las que se encuentra un desafío dividido en dos partes. La primera consiste en montar el Jaguar I-PACE Concept, prototipo del que pronto derivará el primer modelo 100% eléctrico de la marca. La segunda es algo más complicada y está centrada en romper un código en formato ARG, cuenta con diversos puzles que pondrán a prueba la curiosidad, persistencia, pensamiento lateral y habilidad de resolución de problemas de los participantes.

Los que consigan mejores y más rápidos resultados serán seguidos por Jaguar y contactados con la intención de ser empleados por la compañía a lo largo del año que viene. Alex Heslop, Jefe de Ingeniería Eléctrica de Jaguar Land Rover, comenta que: “A medida que la industria automotriz se transforme durante la próxima década, alimentada por las innovaciones del software, tenemos que atraer el mejor talento y eso requiere un replanteamiento radical de la manera en que reclutamos. Hemos encontrado una forma atractiva de reclutar a toda una variedad de talento en sistemas de software, sistemas cibernéticos, desarrollo de aplicaciones…”

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.