Logo Autobild.es

¿Un Jaguar F-Type Shooting Brake?

¿Un Jaguar F-Type Shooting Brake?
A pesar de que es fácil encontrar en Internet imágenes del Jaguar F-Type Shooting Brake, no hay constancia de que se esté preparando una variante así, aunque ya hay quien se relame pensando en cómo podría ser.

Siempre que hay un deportivo medianamente atractivo en el mercado, en Internet se multiplican las interpretaciones de carrocerías alternativas. Estos días, está circulando la de Jaguar F-Type Shooting Brake creada por Teophilus Chin utilizando como base el Jaugar F-Type Coupé al que ha adaptado la zaga del Jaguar C-X17, el futuro SUV de la marca británica que se presentó durante el pasado Salón de Frankfurt. Todo puede ser, pero el éxito de los últimos lanzamientos de Jaguar y que estos solamente se estén produciendo en la planta que la firma tiene en Castle Bromwich, Reino Unido, hace que la marca tenga que pensarse muy bien cada paso que va a dar en términos de nuevos modelos o acabados, dado que en esa instalación trabajan ya a pleno rendimiento.

¿Un Jaguar F-Type Shooting Brake?

Al menos, hasta bien entrado 2015 o 2016, cuando las nuevas instalaciones de Changsu (China) y JLR Brasilia (Brasil) hayan iniciado su actividad, parece que Jaguar no va a poder afrontar incrementos de producción, ni nuevas versiones en su gama actual. Sin embargo, como decía más arriba, más de uno ya se relame de pensar en un F-Type Shooting Brake que, como el propuesto por Theophilus, mantenga las excitantes líneas y proporciones del F-Type, pero con una considerable capacidad para llevar carga en el habitáculo.

Todo hay que decirlo, las carrocerías tipo 'shooting brake' tienen un gran impacto en Internet, pero si en los últimos tiempos no es que abunden precisamente estas versiones será porque tampoco es que sean un gran éxito de ventas. Ahora bien, algo así sería como para que el carísimo y poco agraciado Ferrari FF se echara a temblar. Abajo, puedes ver un corto vídeo del último 'shooting brake' que tuvo la marca: el Jaguar XJS Lynx Eventer, del que solo se fabricaron 67 unidades.

Fuente: Theophiluschin.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.