Logo Autobild.es

Jaguar F-Type: la leyenda continúa en el Salón de París

Jaguar F-Type: la leyenda continúa en el Salón de París
El Jaguar F-Type, el nuevo deportivo biplaza de aluminio, debutará en el próximo Salón de París 2012, según ha anunciado la marca. Este explosivo roadster continúa con la larga tradición de la marca británica en un segmento que históricamente siempre ha dominado.

El roadster biplaza Jaguar F-Type devolverá a la marca británica a uno de sus segmentos históricos. Tras unos años sin modelos de este tipo, Jaguar vuelve con fuerza al mercado de los descapotables deportivos que hicieron leyenda y dieron a la marca su fama mundial.

La primera aparición pública del Jaguar F-type tuvo lugar en el Festival de Velocidad de Goodeod (Inglaterra), donde una unidad camuflada recorrió el mítico circuito a toda velocidad. La respuesta del público fue muy positiva, tanto que los responsables de Jaguar han decidido sacar el modelo a la venta en 2013.

jaguar f type salon paris 2012

El Jaguar F-Type estará inicialmente disponible en versión convertible con tres motores de gasolina: dos variantes 3.0 V6 turbo con 340 y 380 CV, y una 5.0 V8 sobrealimentada. Todas ellas serán tracción trasera y estarán asociadas a una caja automática de ocho velocidades con sistema Start-Stop.

El nuevo F-Type se presentará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Paris 2012, que comienza el 27 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.