Logo Autobild.es

Jaguar F-Type: el E-Type de este siglo

Jorge Arenas

En 2013 saldrá a la venta el Jaguar F-Type, según acaba de anunciar el fabricante en el Salón de Nueva York. El deportivo biplaza descapotable dotado de capota de lona recoge el testigo del vetusto y carismático E-Type. Su fase de desarrollo está ya muy avanzada. A finales de este año la marca desvelará todos sus datos técnicos.

La marca inglesa ha confirmado en el Salón de Nueva York (web) que llevará a producción su nuevo modelo Jaguar F-Type, un deportivo biplaza descapotable que se situará por debajo de la gama XK. Según Adrian Hallmark, director global de la marca, han decidido acelerar el desarrollo del nuevo F-Type dada “la reacción tan positiva del público ante el concept C-X16, expuesto en septiembre de 2011”.

A finales de año se dará a conocer cómo será el modelo de producción. De momento tenemos que conformarnos con ver estas imágenes del coche camuflado y con las palabras de sus desarrolladores, quienes dicen que el Jaguar F-Type contará con un motor muy pasional, entre otras virtudes.

Orientado al disfrute del conductor, el F-Type aspira a convertirse en el rey de un segmento que Jaguar había dejado de lado hacía ya algunas décadas. Para ello, se sirve de una carrocería de aluminio y contará con una oferta mecánica de “impresionantes prestaciones deportivas”.

Durante la exposición que el director de Jaguar ha hecho en el Salón de Nueva York, se ha puesto de manifiesto la fase en la que se encuentra el nuevo Jaguar, que, al parecer, ya se adentra en la etapa final de las pruebas en carretera. Los primeros prototipos de diseño comienzan a abandonar la fábrica de la marca en Castle Bromwich, de donde saldrán las unidades finales.

Ian Hoban, director de Línea de vehículos de Jaguar, ha manifestado que “el desarrollo tecnológico del Jaguar F-Type se ha centrado en intensificar el nivel de gratificación dinámica de la experiencia de conducción. Estamos entusiasmados con los progresos realizados hasta la fecha y ansiosos por demostrar cuanto antes lo que hemos conseguido”.

Por su parte, Ian Callum, director de Diseño, ha dejado claro que para él ha sido un verdadero privilegio tener la oportunidad de producir un vehículo de esa naturaleza. Según Callum, el F-Type recoge la herencia de los C-Type, D-Type y E-Type, auténticos iconos dentro de la marca.

A finales de 2012 conoceremos toda la información técnica y habrá que esperar hasta 2013 para verlo en la calle.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.