Logo Autobild.es

Jaguar F-Type 'Black Pack'

Jorge Arenas

El Jaguar F-Type 'Black Pack' es una versión del roadster compacto que incorpora una serie de cambios interiores y exteriores con el color negro brillante como protagonista. Este paquete se asocia a una gama de colores, como el llamativo 'Firesand'.

Lo vimos en París por primera vez y lo acabamos de volver a ver en el Salón de Los Ángeles, pero en una versión más especial si cabe. El Jaguar F-Type 'Black Pack' es una versión del aclamado roadster, que está diponible en combinación con la siguiente gama de colores de carrocería: 'Firesand' (el de las imágenes que acompañan a esta noticia), 'ultimate black', 'polaris white', 'italian racing red', 'rhodium silver' y 'satellite grey'.

El denominado 'Black Pack' incorpora una serie de cambios interiores y exteriores, que dan un toque distintivo al Jaguar F-Type. Los primeros tienen que ver con el volante, las salidas de aire y los tiradores de las puertas, entre otros elementos, todos ellos pintados en negro brillante. Ese mismo color pinta el contorno de la parrilla delantera, las tomas de aire laterales y los arcos de seguridad para diferenciar por fuera al pequeño Jaguar.

El Jaguar F-Type 'Black Pack' está disponible para la versión S, es decir, la que monta el motor V6 de 3,0 litros y 380 CV. Las otras dos versiones que saldrán al mercado son la de acceso (3.0 V6 de 340 CV) y la denominada V8S, que esconde bajo el capó un motor de ocho cilindros en V que rinde 495 CV. La transmisión queda en manos de la firma ZF y es una automática de ocho relaciones.

En AUTOBILD esperamos con ansia la llegada de este descapotable biplaza con techo de lona que se pliega eléctricamente, probablemente durante la primavera de 2013, para probarlo a fondo y medirlo con otros roadster de su tamaño. Por potencia, sus rivales más directos le temen, porque contar con casi 500 CV en un modelo tan compacto se sale de lo normal. Realmente tiene muy buena pinta, veremos hasta qué punto puede resultar excitante cuando nos pongamos a los mandos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.