Logo Autobild.es

Jaguar presenta al renovado F-Type 2017

Nacho de Haro

El fabricante británico actualiza la gama de su deportivo introduciendo al Jaguar F-Type 2017. El esbelto modelo de Jaguar estrena con la actualización nuevas tecnologías, llega con más variantes y sutiles modificaciones en su diseño, unos cambios que en conjunto hacen que siga resultando tan atractivo como el primer día que lo vimos, ¡bravo!

Te interesa: A la venta en eBay un Jaguar XJ220 de 1994

Por casualidad (o quizá no) el prestigioso fabricante británico introduce al renovado Jaguar F-Type 2017 apenas 24 horas después de que conociéramos a la actualización de uno de sus principales competidores, el Mercedes-AMG GT 2017. Sin embargo, a diferencia de este, la última evolución del atractivo deportivo británico no está presente entre las novedades del Salón de Detroit 2017: la marca no se ha llevado este coche hasta esta cita, el primer gran evento del año para la industria del automóvil mundial.

Sabiendo la excelente acogida que ha tenido el Jaguar F-Type desde su presentación, en Jaguar tenían muy claro que no tenían que tocar mucho su imagen para que continuara estando en la cresta de la ola tras estos años a la venta. Así pues, el nuevo Jaguar F-Type se mantiene prácticamente inalterado, recibiendo únicamente sutiles modificaciones en los paragolpes (con variaciones diferentes en función de la versión) y un nuevo conjunto de faros con tecnología de ledes para todas sus funciones.

Jaguar XKSS: Un clásico que vuelve a rodar

En el habitáculo del F-Type 2017 sí que hay más novedades. Por ejemplo, ahora incorpora la última evolución del logrado y rápido sistema Touch Pro de información y entretenimiento de la marca, estrenado en el Jaguar F-Pace, un dispositivo que suma nuevas funcionalidades y responde de forma más precisa. Adicionalmente, destacar que Jaguar ha desarrollado una aplicación, denominada ReRun App, que ha sido creada con el apoyo de GoPro (el reconocido fabricante de cámaras de acción) y con la que es posible, por ejemplo, combinar las imágenes de vídeo con información en tiempo real de la posición del pedal del acelerador, de los frenos, de la dirección…

En total, el actualizado Jaguar F-Type dispone ahora de 28 variantes diferentes, sumando los distintos motores con los que se ofrece, cajas de cambio y sistemas de tracción. La principal novedad en este sentido llega con el Jaguar F-Type 400 Sport, una edición especial para celebrar el lanzamiento que eleva el rendimiento del conocido motor 3.0 V6 sobrealimentado hasta los 400 CV de potencia y que cuenta con una imagen y un equipamiento específico. Otra versión nueva es el F-Type R-Dynamic, que estará disponible únicamente asociado a los 3.0 V6 de 340 y 380 CV. Puedes ver todas estas versiones en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.